viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 16 de la Vuelta a España 2022

Tras el día de descanso, el pelotón afrontará una nueva jornada extensa y con final para clasicómanos o sprinters, así será.

InicioActualidadAsí será la etapa 16 de la Vuelta a España 2022

La etapa 16 de la Vuelta a España 2022 se disputará durante este martes 06 de septiembre de 2022 y así será el recorrido de esta jornada que será extensa y con final para sprinters, aunque es más probable que la victoria se la lleve un clasicómano, por el repecho que se encontrarán cerca de la meta.

Puedes leer: Carapaz elimina cualquier duda de conflicto con el Ineos y hace este enorme gesto

Tras la durísima prueba de montaña que afrontaron durante el día 15 de la Vuelta, una en la que Remco Evenepoel nuevamente cedió tiempo ante Roglic, Mas y sus rivales más cercanos, llegó un lunes de descanso necesario para todos.

- Anuncio -

Así, con las fuerzas recuperadas, los pedalistas se enfrentan a una nueva jornada extensa pero con perfil para sprinters o clasicómanos, así que nuevamente será un descanso de esa inclemente montaña que venían transitando.

El recorrido hoy superará los 189 kilómetros y será un de esos días de cuidado, especialmente cuando de caídas se habla, por la proximidad que usualmente mantienen en el pelotón. No obstante, también es una jornada donde los que lancen un buen ataque en fuga, podrían coronar.

Mads Pedersen levanta su brazo
Instagram: pedersen__mads

Vuelta a España 2022, así será la etapa 16

Serán 189,4 kilómetros de recorrido en total y entre Sanlúcar de Barrameday Tomares. Aunque en su mayoría el trazado se vislumbra llano, cerca de la meta, se encontrarán con un repecho de 0,6 kilómetros al 8,3% que podrí marcar la diferencia entre los sprinters y los clasicómanos o pedalistas con mejores piernas para ese momento:

- Anuncio -

Por parte de Colombia, el único hombre con posibilidades es Juan Sebastián Molano, pero el repecho final podría marcar una diferencia importante, respecto de algunos de sus principales rivales. Veremos quién logra llegar con mejores piernas al tramo final mañana.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados