lunes, octubre 3, 2022

Esteban Chaves se retira de la Vuelta a España 2022

El corredor colombiano no largó durante la etapa 16 de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadEsteban Chaves se retira de la Vuelta a España 2022

Esteban Chaves se convierte en el segundo colombiano que se retira de la Vuelta a España 2022, a diferencia de Santiago Buitrago (el primero), en esta ocasión las razones son personales y no es por una causa de fuerza mayor como si ocurrió con el hombre del Bahrain Victorious.

Puedes leer: Movistar Team superaría al Arkea en la tabla del descenso, si pasa esto en La Vuelta

El pedalista bogotano no se ha encontrado con su mejor versión desde hace varios años. El camino del ciclista no ha sido sencillo, pues cuando estaba en su auge una mononucleosis le afectó y de gran manera en su desempeño.

- Anuncio -

Chaves no se ha rendido, ha continuado en su lucha por volver a destacarse y meterse en el centro de los titulares deportivos del mundo. Así, después de una larguísima etapa en el Team BikeExchange, cambió de aires llegando al EF Education Easy Post, pero en esta escuadra tampoco se ha encontrado de la mejor forma.

En este sentido, Esteban sigue luchando pero la decepción ha llegado a superarle en varios momentos, tal como ocurrió hoy en la Vuelta a España 2022.

ESTEBAN CHAVES

Vuelta a España 2022, Esteban Chaves se retira de la carrera antes de la etapa 16

El ciclista colombiano ha decidido abandonar la grande española, ya que de acuerdo con su equipo, se encuentra bastante decepcionado del desempeño que ha mostrado en esta carrera. Este fue el comunicado que envió el EF:

«Esteban Chaves no tomará la salida en la etapa de hoy de la Vuelta a España. El colombiano está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro».

- Anuncio -

Después de la salida de Santiago Buitrago por dar positivo para un test de Covid 19, ahora Esteban se convierte en el segundo colombiano que abandona la ronda española. Veremos cómo avanza en su proceso de recuperación, de cara a lo que resta de esta temporada 2022 con el EF Education Easy Post.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados