viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 19 de la Vuelta a España 2022

Así la jornada 19 de la ronda española donde la fuga tendrá otra posibilidad.

InicioActualidadAsí será la etapa 19 de la Vuelta a España 2022

La etapa 19 de la Vuelta a España 2022 será una jornada de montaña, no tan exigente como las otras, pero donde se puede presentar alguna sorpresa contra Remco Evenepoel, quien se afianza en el primer lugar de la general.

Puedes leer: Así fue el cruce de palabras entre Ayuso y López al terminar la etapa 18 de La Vuelta

La jornada 18 de la Vuelta a España 2022, fue descrita a la perfección por Remco Evenepoel, que la ganó, en un nuevo golpe de efecto por parte del belga en la general:

- Anuncio -

“Es un nuevo logro en mi vida. Ha sido una etapa realmente dura, con subidas duras en el final, ataques tempranos de UAE con Almeida… La carrera ha sido realmente dura, pero nos hemos mantenido siempre calmados. Creo que es algo que he aprendido, a mantener siempre la calma.

Como en el último kilómetro, donde estábamos todavía a 15 o 20 segundos de Gesink: al final le hemos alcanzado a 300 metros y yo he arrancado a 200, porque sabía que era bastante llano y en invierno trabajé mucho en mi sprint después de grandes esfuerzos. Ha dado sus frutos.

El objetivo es siempre intentar que se vaya la fuga, porque así no nos afectan las bonificaciones. En el final, Klaas (Lodewyck, director de Quick Step) me ha dicho que me estaba yendo con Enric (Mas) y en ese momento me he dicho a mí mismo: ‘ahora vas a por la etapa también’«, dijo Evenepoel en la entrevista a la organización de cada día.

Vuelta a España 2022, así será la etapa 19

- Anuncio -

Ahora llega otro día para que Evenepoel se acerque a su primer título en una gran vuelta. Ciertamente será una jornada de montaña, donde se pasará el Puerto de Piélago dos veces, pero terminará en descenso, en Talavera de la Reina.

Esto supone que la lucha por la general no se hará en este escenario, aunque cualquier cosa puede pasar. Más bien se observa el duelo entre Ayuso y Superman López por el tercer lugar. Así será la etapa:

Podría ser un día ideal para la fuga, que buscará otra consagración en la recta final de esta ronda española que se acabará el próximo domingo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados