viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022

Así será la jornada 2 de la Vuelta a Burgos 2022, donde Buitrago espera defender su camiseta.

InicioActualidadAsí será la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022

La etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2022, supondrá el primer día donde Santiago Buitrago defienda su liderato en la carrera, pues el corredor colombiano se hizo con la jornada inaugural, por lo que quedó como el líder de la general.

Puedes leer: El dramático momento de Buitrago en la etapa 1 de Burgos 2022, pidió ayuda

Podría haber otro día de batalla en los últimos kilómetros… la jornada 2 de la ronda de Burgos se parece en algo a la primera, por lo que la estrategia podría ser la misma que hizo Santiago Buitrago para llevarse la victoria, aunque otros pueden copiar eso.

- Anuncio -

El bogotano se hizo con la jornada 1 de manera inteligente, aprovechando las dudas de un Rubén Guerreiro que se despertó tarde cuando vio que adelante estaba Buitrago, que le había salido antes de lo esperado y que al final, logró la victoria.

«Estoy muy contento por haber podido conseguir la victoria aquí en Burgos, una carrera que me gusta. Es muy especial para mí. Ya el año pasado quedé cuarto en el Castillo y fue un final que me gustó. Cuando pasé por la pancarta de 300 metros pensaba que me iban a alcanzar. No volví a mirar atrás, pero sabía que venían cerca. Cuando vi la meta supe que podía gana», aseguró a la prensa Santiago.

Pero el ser líder, supone también una responsabilidad bastante grande, que el del Bahrain espera sopesar con ayuda de un equipo más bien fuerte.

Buitrago en podio con camiseta de líder
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, así será la etapa 2

- Anuncio -

La jornada entre Vivar del Cid y Villadiego, recorrerá puertos de tercera categoría, con un final apto para sprinters, pero antes habrá un pequeño repecho de 1,6 kilómetros al 5% donde podrían aparecer los ataques y enfrentar un pequeño descenso más un plano en solitario.

En caso tal que no haya ataques o no sean fructíferos, los sprinters podrían protagonizar el día en el final en Villadiego:

Imagen: ProCyclingStats

Buitrago puede seguir como líder, pero él es ambicioso y quiere ir con ella hasta el final, por lo que sugiere que el liderato de la prueba es suyo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados