viernes, septiembre 23, 2022

Las dos claves que tiene el Arkea para que Nairo renueve con ellos

Si el Arkea pretende que Nairo se quede, va a aplicar dos estrategias para retenerle.

InicioActualidadLas dos claves que tiene el Arkea para que Nairo renueve con...

Arkea Samsic piensa en el 2023, lo hacen proyectándose como equipo de primera división y eso significa asumir otro tipo de responsabilidad en el pelotón, así que necesitan un líder como el que tiene, Nairo Quintana, pero él termina su contrato este año, así que el bloque bretón maneja dos claves para que el colombiano renueve con ellos.

Puedes leer: Nairo y Carapaz, entre los grandes ciclistas sin contrato para 2023

Ser equipo WorldTour, remite otro tipo de responsabilidades, ser de segunda rebaja la carga, pero ya ser de primera exige otro tipo de cuestiones. Entonces eso es lo que debe asumir el Arkea Samsic de cara al 2023… podría hacer una campaña parecida a la que ha hecho esta temporada.

- Anuncio -

Pero para que el proyecto siga tan fuerte como viene, que lo tiene como un equipo aún de segunda, pero superando a muchos de primera, deben mantener una estructura que le ha dado esos éxitos y cuando se habla de eso, mucho de responsabilidad la tiene Nairo Quintana.

El de Cómbita ha sido esencial para el éxito del equipo. Las generales y las etapas, que representan la regularidad de Nairo, le ha permitido al Arkea tener el ascenso prácticamente seguro: lo que hacen ahora sería una radiografía para hacer en 2023 y para ello necesitan al boyacense, así que manejan dos claves para retenerlo y que renueve.

Nairo con Hubert
Ph. Arkea Samsic

Las dos claves que tiene el Arkea Samsic para que Nairo renueve con ellos

La primera clave es precisamente lo que están consiguiendo ahora, el ser de primera división. Nairo Quintana ya tuvo su aventura en la segunda, asumió el reto con el Arkea para ascender y ha completado la tarea, pero para nadie es un secreto que Quintana es un hombre WorldTour y debe tener la libertad de planificar sus carreras, las más importantes.

- Anuncio -

Por esa razón, es un alivio para el Arkea el ser de primera y esto sería un factor clave para la renovación del boyacense.

La otra clave se basa en los fichajes. Nairo sufrió bastante en la montaña en el reciente Tour de Francia. Si quieren aspirar a más, Quintana necesita tener un equipo capaz y de confianza en la montaña, por lo que el Arkea tiene planificado una serie de fichajes que ya ha iniciado con el corredor del AG2R, Clemment Champoussin.

Pero seguramente necesitará más nombres para estructurar un gran equipo, de esta forma, siendo de primera y con una escuadra más al nivel de los mejores, el Arkea pretende convencer a Nairo para que este renueve de cara al 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados