martes, agosto 2, 2022

Vuelta a Burgos 2022, etapas y recorrido

Así serán el recorrido y las etapas de la Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadVuelta a Burgos 2022, etapas y recorrido

La Vuelta a Burgos 2022 dará inicio el día de mañana martes y así serán las etapas y el recorrido de esta competencia española que contará con la participación de Alejandro Valverde e Iván Ramiro Sosa.

Puedes leer: Astana envía comunicado sobre López y le llueven críticas

Llega otra clásica del ciclismo español, la vuelta a Burgos será una de las últimas competencias previas a la Vuelta a España, la tercera y última grande del año.

- Anuncio -

La competencia dará inicio mañana 02 de agosto y concluirá durante el próximo sábado 06 de agosto. Además, contará con la participación de Joao Almeida, Fernando Gaviria y el tan esperado regreso de Miguel Ángel ‘Superman’ López.

Y es que finalmente, el hombre de Pesca, Boyacá, volverá a competir tras recuperarse de la lesión que le sacó del Giro de Italia en la primera semana y los inconvenientes judiciales que pudo haber presentado en su llegada a España y que parece finalmente se resolvieron.

Santiago Buitrago con el Bahrain
Ph. GirodItalia

Etapas y recorrido de la Vuelta a Burgos 2022

El Astana Qazaqstan Team ha dado aviso de la posibilidad de competir para el corredor colombiano y Vuelta a Burgos será su primera competencia, luego de todo lo acontecido.

- Anuncio -

Esta carrera además, contará con varias etapas de media y alta montaña que sin duda prometen un gran espectáculo deportivo. Así serán:

  1. Burgos y Burgos: 157 kilómetros

2. Vivar del Cid y Villadiego: 158 kilómetros

3. Quintana Martín Galíndez y Villarcayo: 156 kilómetros

4. Torresandino y Ciudad Romana de Clunia: 169 kilómetros

5. Lermas y Lagunas de Neila: 170 kilómetros

El recorrido total de esta carrera será de 810 kilómetros, veremos quién consigue imponerse al término del día 5, además, tendremos al menos siete corredores colombianos presentes en la competencia española.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados