martes, octubre 4, 2022

Así será la etapa 5 de la Vuelta a España 2022

Nueva jornada de media montaña en la Vuelta a España 2022 se disputará durante el día de hoy miércoles 24 de agosto.

InicioActualidadAsí será la etapa 5 de la Vuelta a España 2022

Vuelta a España 2022 llega a su etapa 5 con un recorrido de media montaña. El trayecto de este nuevo día de competencia será un poco más extenso que el de la jornada cuatro que se disputó ayer en el País Vasco.

Puedes leer: Movistar Team toma aire y se aleja del descenso al inicio de La Vuelta 2022

Hasta ahora, La Vuelta nos ha dejado etapas de crono, para sprinters y una de media montaña de no más de 152,5 kilómetros de recorrido. Hoy, tendremos una jornada con por lo menos 35 kilómetros más y cinco puertos en total.

- Anuncio -

Sin duda, este recorrido será mucho más exigente y desgastante que el de ayer. Es una de esas etapas que prometen gran acción deportiva, pero es claro que en este momento de la carrera, muchos decidan no arriesgar de más.

Ciclismo Colombiano duro golpe 2021

Vuelta a España 2022, así será la etapa 5

La jornada dará inicio en Irún y cerrará en Bilbao. En total serán tres puertos de tercera categoría y 2 de segunda, aunque se tratará de el mismo puerto, el Alto del Vivero, un ascenso de 4,6 kilómetros al 7,9% de inclinación en promedio:

El ascenso se hará una primera vez y posteriormente volverán a ascenderlo, inmediatamente después del descenso estará la meta, por lo que se hace una etapa interesante para un corredor con el perfil de Primoz Roglic, gran favorito de la carrera. Veremos si el esloveno decide tomar partida mañana en la primera semana de esta grande española.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados