viernes, septiembre 23, 2022

Así será la etapa 8 de la Vuelta a España 2022

La jornada 8 será otra oportunidad para los escaladores en la ronda española.

InicioActualidadAsí será la etapa 8 de la Vuelta a España 2022

La alta montaña regresa a la Vuelta a España 2022, luego que en la primera llegada en alto de la prueba, se generara un impresionante revolcón donde dejó ataques de Evenepoel a Roglic, que lo sacaron de rueda en un día tremendo en Pico Jano, pero ahora en la etapa 8 vuelve a presentarse un escenario idóneo para el espectáculo.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 7 de La Vuelta 2022

El día 7 de la Vuelta a España 2022, ha sido un día enorme para España, tras una inesperada victoria de un Jesús Herrada que refuerza la vuelta al protagonismo del ciclismo ibérico, tras ganar en los últimos metros del día.

Jesús Herrada llorando
Ph. LaVuelta
- Anuncio -

Pero ahora se viene la montaña, la decisiva montaña para algunos. Hablar de algo definitivo a estas alturas, parece apresurado pero parece que muchos salen «con el agua al cuello» para la etapa 8, donde habrá un final en alto.

Carapaz, Higuita, López, Urán, entre otros no la pasaron bien en el Pico Jano, hace dos días, en el primer final en alto y si no tienen un buen desempeño en Fancuaya, seguramente se despedirán totalmente de sus aspiraciones por aspirar al podio.

Vuelta a España 2022, así será la etapa 8

El día es para los escaladores, donde Evenepoel sentirá el rigor de tener la camiseta de líder, pues seguramente va a ser atacado, especialmente por perfiles como Primoz Roglic o Jai Hindley. Habrá una buena oportunidad también para recuperarse.

- Anuncio -

Es posible que, por el tema de tiempos y bonificaciones, no dejen progresar a la fuga. El final se adecúa a las características de muchos: 10,2 km al 7,9% de promedio, un duro final realmente:

Quien no logre responder el día 8 de competencia, deberá decir adiós completamente a sus aspiraciones para la general, muchos salen con la necesidad de hacer algo importante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados