martes, octubre 4, 2022

Así será la etapa 9 de la Vuelta a España 2022

La jornada 9 tendrá otra llegada en alto donde habrá oportunidades para los escaladores en la ronda española del 2022.

InicioActualidadAsí será la etapa 9 de la Vuelta a España 2022

La Vuelta a España 2022 ya está pasando por sus momentos de montaña más fuertes, quedan muchos más, pero en lo que se ha visto ahora, se deja ver a los claros favoritos y a los que salen de este grupo que peleará por el título, la etapa 9 será otra jornada donde se puede perfilar la general.

Puedes leer: Mario Sábato confiesa lo que pasa con los latinoamericanos para él en Vuelta 2022

Si ha habido un encargado de enloquecer la competencia desde el inicio, ese ha sido Remco Evenepoel, quien actualmente es el líder de la general. El del Quick Step ha sabido manejar los hilos de la carrera a su conveniencia a pesar de las dudas.

- Anuncio -

Ya pasó la primera semana y le fue bien, empieza la segunda y sigue sólido. Luego le llegará una crono que le favorece y de ahí para adelante veremos si realmente Evenepoel podrá aguantar las tres semanas, será un corredor de aquellos.

Infortunadamente a estas alturas, los latinoamericanos no se han mostrado, de hecho han perdido tiempo por más que han resistido, los demás están mucho mejor que ellos, registrando en Richard Carapaz, la sorpresa negativa de la ronda española, pues se esperaba que disputara el título, pero ya salió de toda opción.

Carapaz escalando en montaña
Ph. La Vuelta

Vuelta a España 2022, así será la etapa 9

La etapa 9 es otro día más para poder estar prendidos a la montaña. Hasta el momento es Jay Vine el que se ha llevado los dos finales en alto, pero esta vez las cosas pueden ser de una manera muy distinta, pues hay intenciones por parte de los favoritos de ir por la victoria.

- Anuncio -

El día podría ser para los latinoamericanos, pero viendo la actualidad de ellos, es poco probable que resalten. Así será:

Foto: ProCyclingStats

El final en Les Praeres Nava no es extenso, apenas 3,8 kilómetros, pero la organización la pone de primera categoría, por su inclinación promedio del 13%, una pared donde se verá aún más porcentaje de gradiente. Podría ser para Roglic o Evenepoel.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados