Mario Sábato, al igual que muchos, se encuentra sorprendido por lo que está pasando en la Vuelta a España 2022 con los latinoamericanos, pues en definitiva están muy lejos del nivel esperado… y ni siquiera estamos en la tercera semana de la competencia.
Puedes leer: Así fue el fogonazo de Evenepoel con el que respondió a Mas en etapa 8 de Vuelta 2022
No será este año que un latinoamericano gane una gran vuelta. En el Giro fue el australiano Jai Hindley, en el Tour el danés Jonas Vingegaard y en la Vuelta a España no se sabe quién será, pero es seguro que no será un latinoamericano.
Porque se ve la primera semana y ya hay muchas diferencias, bastantes. Este escenario inesperado ha sorprendido a muchos, que esperaban más de algunos nombres que se suponía iban a llegar con muchas más posibilidades, que las que tienen ahora.
Hay sendas decepciones, como la de Esteban Chaves o Richard Carapaz, quienes perdieron ya toda posibilidad de general, de podio y tal vez de top 10. Pero si vemos la general, el mejor de Latinoamérica es Miguel Ángel López, posición 13 a 3 minutos 39 segundos de Evenepoel… y aún falta la crono.

Vuelta a España 2022, los latinoamericanos y la opinión de Mario Sábato
La batalla de los nuestros se centrará en una etapa y en un top 10, aparentemente no hay para más, aunque queda mucha carrera, como para concluir eso, pero las sensaciones no son las mejores. Entonces, ¿qué pasó con los latinoamericanos?
Mario Sábato confesó que tenía grandes ilusiones con Richard Carapaz, era el que más expectativas le generaba, pero al final el de Carchi se fue quedando. Pero el narrador argentino no solo se refirió a él, sino a los demás corredores latinoamericanos:
Habrá que esperar si alguno de ellos tiene una jornada de ensueño y empieza a remontar, aunque desde ahora se ve que es muy difícil.



