viernes, septiembre 23, 2022

Evenepoel avisa para la etapa 9 de la Vuelta a España 2022

Evenepoel quiere aprovechar este momento lo máximo que pueda en la Vuelta a España 2022 y va por la jornada 9.

InicioActualidadEvenepoel avisa para la etapa 9 de la Vuelta a España 2022

Remco Evenepoel sigue de largo, es el líder de la Vuelta a España 2022, pero quiere estar aún en esa posición, de hecho manda un mensaje claro a sus rivales para la etapa 9, a los cuales les ha costado seguir la estela del belga en lo que va de carrera.

Puedes leer: Mario Sábato confiesa lo que pasa con los latinoamericanos para él en Vuelta 2022

Lo de Evenepoel sigue siendo una incertidumbre. Es hoy el líder de la Vuelta a España, parece que seguirá siéndolo y se reforzará en esa posición en la crono de la jornada 10, por lo que hay muchas dudas aún sobre el límite del belga.

- Anuncio -

¿Aguantará? Hay que ir día a día, pero parece que Evenepoel no parece dar muestras de flaquezas, los que habla de una gran oportunidad para él. Y más que las piernas buenas, la mente está en el lugar correcto, esto dijo el del Quick Step, respecto a la jornada de mañana.

Enric Mas, Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Rodríguez de espalda
Ph. La Vuelta tw

Vuelta a España 2022, la advertencia de Remco Evenepoel para la etapa 9

El día entre Villaviciosa y Les Praeres Nava, de 171.4 km, tiene otro final en alto y Remco ya puso allí una cruz fijada para hacer algo.

“Creo que dije que el objetivo era no perder tiempo, y si veía la oportunidad, ganarlo. He ganado tiempo sobre muchos corredores excepto los dos más importantes, Primoz (Roglic) y Enric (Mas). Pero ha sido bonito ver a Primoz fuerte hoy, es algo bueno para la carrera”.

- Anuncio -

“He dado lo mejor de mí. Mi equipo ha estado soberbio hoy, hemos controlado desde el inicio, ¡y no ha sido fácil! Enhorabuena a todos mis compañeros, porque me han empujado a este resultado. Por la radio, me iban explicando un poco la situación, pero creo que iban un poco por detrás.

Hubo un momento que me dijeron que íbamos catorce en el grupo y solo veía a cuatro o cinco, así que no sabía exactamente cuál era la situación”.

En el último kilómetro vi que solo quedaban Primoz, Enric y Rodríguez, así que un día perfecto. Estoy muy contento con cómo me he sentido hoy. Espero poder recuperarme muy bien, porque mañana necesitaré piernas renovadas de nuevo”.

“He visto de otros años que (en Les Praeres) no había distancias muy grandes, pero por supuesto si explotas estás perdido en un puerto como ese. Seguiré confiado. Sé que es un puerto que se me adapta muy bien en cuanto a duración, así que lo daré todo. Mi equipo está muy fuerte. Intentaremos defender el maillot, y por qué no intentar la victoria de etapa. Sería muy bonito”.

A 28 segundos de Remco está Enric Mas y a 1 minuto 01 segundos el principal rival, Primoz Roglic, quien también apunta a victoria de etapa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados