sábado, agosto 6, 2022

Así será la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022

La jornada reina de la competencia estará llena de montaña, por Las Lagunas de Neila.

InicioActualidadAsí será la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022

Llega la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2022, una jornada esperada donde se subirán las hermosas y complicadas Lagunas de Neila, este día también es el final y se decidirá al campeón. El líder actual es Pavel Sivakov pero un colombiano podría dar el golpe de gracia.

Puedes leer: Se confirma hora y canal para Colombia de etapa reina en Vuelta a Burgos 2022

Finalmente llegan Las Lagunas de Neila, uno de los puertos más grandiosos que tiene el circuito mundial de ciclismo y en el que varias veces los colombianos han protagoniozado sendas batallas y victorias que han quedado en el recuerdo.

- Anuncio -

Por ejemplo, Nairo Quintana, ganador en dos ocasiones de la general de Burgos, ha pasado la meta de primer por ese puerto, al igual que Iván Ramiro Sosa, quien lo ha hecho en dos ocasiones, siendo esta su carrera predilecta.

Precisamente Sosa junto a Buitrago, López, Chaves, entre otros rivales, intentarán ir por ese liderato que ostenta Pavel Sivakov. Él adelanta a Santiago por 23 segundos y por debajo del minutos de los oponentes más fuertes, por lo que la batalla está asegurada.

Ciclistas en escapada en Burgos
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, así será la etapa reina

Será complicado, pero es posible conseguir la victoria final. Se ve de reojo a un Iván Sosa que no ha tenido una buena temporada, pero se puede reencontrar en esta carrera que le ha dado tanto. Al igual, Miguel Ángel López quiere llegar motivado a La Vuelta.

- Anuncio -

Pero hay varios intereses, Guerreiro, Nibali, Kelderman, entre otros, se encuentran cerca y se prevé una serie de ataques en este último puerto, en Lagunas de Neila, de 12 kilómetros, al 6,2%. Las emociones se guardarán hasta el final, pero valdrá la pena:

Imagen: ProCyclingStats

Solo hasta la línea final será la definición, lo que significa que habrá emoción hasta la recta de meta, se presagian fuertes emociones y varios ataques en este puerto final, podría ser un escarabajo colombiano quien pueda ganar la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados