viernes, noviembre 18, 2022

Así será la prueba de ruta masculina élite del Mundial 2022

Durísimo recorrido en el que estarán presentes desde Wout van Aert y hasta Tadej Pogacar. ¿Quién vencerá?

InicioActualidadAsí será la prueba de ruta masculina élite del Mundial 2022

Llega finalmente el día en que se disputará la prueba de ruta élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022 y así será el recorrido de esta jornada en la que participarán algunos de los mejores ciclistas de la actualidad.

Puedes leer: Mundial 2022, favoritos para ganar la prueba de ruta élite masculina

Durante este 25 de septiembre (medianoche del 24 en Colombia) dará inicio una de las pruebas más esperadas por los aficionados del ciclismo mundial. El recorrido comprenderá 266,9 kilómetros entre Helensburgh y Wollongong.

- Anuncio -

El día de los élites masculinos ha llegado finalmente y después de las jornadas de corno y las de ruta junior, sub 23 masculinas y femeninas, así como la élite femenina, finalmente competirán algunos de los principales favoritos de muchos.

En esta jornada, tendremos a varios de los mejores hombres del ciclismo actual, así desde Tadej Pogacar y hasta Remco Evenepoel dirán presente en medio de un recorrido que será extenso y exigente.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Mundial de Ciclismo 2022, así será la prueba de ruta masculina élite

Durante la prueba de ruta élite femenina que contó con muchos menos kilómetros de recorrido, fue claro que el terreno y el ritmo que se impone en una jornada como esta es duro y complejo de sostener. Así las cosas, varias Annemiek van Vleuten terminaría sorprendiendo a más de uno al llevarse el maillot arcoíris, tras haber largado como gregaria y con un codo fracturado.

- Anuncio -

La holandesa demostró que tiene una potencia y una fuerza sin igual, con la que sin duda pudo ser superior a todas sus rivales. Ahora, será el turno de la división masculina y así será el terreno:

Por parte de la selección Colombia Sergio Higuita y Nairo Quintana estarán presentes y aunque no parten como favoritos, sí que será interesante ver qué pueden hacer en medio de esta dura prueba, en la que en el caso de Higuita buscará meterse lo más alto que pueda en la clasificación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados