miércoles, noviembre 16, 2022

Mundial 2022, favoritos para ganar la prueba de ruta élite masculina

Grandes favoritos para quedarse con la prueba de ruta élite masculina, en la que estarán presentes Nairo Quintana y Sergio Higuita.

InicioActualidadMundial 2022, favoritos para ganar la prueba de ruta élite masculina

La prueba de ruta élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022 se llevará a cabo durante el mediodía del 25 de septiembre en Australia, mientras que en la madrugada de este domingo en Colombia podrá ser vista en tierras cafeteras.

Puedes leer: Así les fue a las colombianas en la prueba élite femenina del Mundial de Ciclismo 2022

Después de la virtuosa hazaña de Annemiek van Vleuten, quien se impuso en la meta aún con una fractura de codo, la neerlandesa consiguió lo impensado, apoderándose del ansiado maillot arcoíris como campeona de ruta. Ahora, es el turno de la división masculina. Tendremos una extensa jornada en la que competirán algunos de los más fuertes del ciclismo mundial.

- Anuncio -

En este sentido, estarán varios hombres más que importantes en la jornada que por demás será bastante extensa, en total serán 266,9 kilómetros de recorrido entre Hellensburgh y Wollongong.

Mathieu Van der Poel cabizbajo

Favoritos para ganar la prueba de ruta élite masculina en el Mundial de Ciclismo 2022

En el trazado, ascenderán doce veces el Pleasant, un puerto de 1,1 kilómetros al 8,6% de inclinación en promedio:

Estos son los principales favoritos para quedarse con la victoria de esta jornada:

  • Remco Evenepoel de Bélgica
  • Wout van Aert de Bélgica
  • Tadej Pogacar de Eslovenia
  • Michael Matthews de Australia
  • Matteo Trentin de Italia
  • Segio Higuita (colombiano con mayores posibilidades)
- Anuncio -

Por parte de Colombia, el líder será Sergio Higuita y aunque sus rivales serán de peso, el corredor antioqueño tiene la posibilidad de meterse al top 10 de la clasificación final. Veremos cómo les va en esta prueba a los escarabajos colombianos, incluyendo a Nairo Quintana, quien volverá a competir después de conocerse la sanción de la UCI.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados