jueves, noviembre 17, 2022

Colombianos que competirán en el Mundial 2022, hoy 24 de septiembre

Esta será la representación colombiana en la prueba élite de ruta masculina en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadColombianos que competirán en el Mundial 2022, hoy 24 de septiembre

Llega la prueba de ruta élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022 y estos serán los colombianos que estarán presentes en la carrera de 266,9 kilómetros entre Hellensburgh y Wollongong, una de las jornadas más importantes y esperadas por los seguidores del deporte pedal, que se disputará hoy 24 de septiembre.

Puedes leer: Mundial 2022, favoritos para ganar la prueba de ruta élite masculina

El recorrido comprenderá 266,9 kilómetros y sin duda será más que exigente. También tendremos en medio del pelotón a algunos de los mejores corredores del mundo en la actualidad, con lo que en definitiva será una batalla que promete gran espectáculo deportivo.

- Anuncio -

Por parte de Colombia, la selección contará con la presencia del mejor escarabajo de acuerdo con la más reciente actualización del Ranking UCI, Sergio Higuita será el líder y el hombre con más posibilidades de cara al top 10.

Aunque claro, no será algo sencillo, pues tendrá que medirse codo a codo contra Tadej Pogacar, van Aert, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, entre otros rivales de peso, en un recorrido que se torna más adecuado para clasicómanos.

Sergio Higuita en carretera abierta

Mundial de Ciclismo 2022, estos son los colombianos que competirán en la prueba de ruta élite, hoy 24 de septiembre

Más allá de eso, los últimos dos meses no han sido los más fructíferos para Higuita, pero será interesante ver qué puede hacer en medio de esta competencia. Aparte del antioqueño, esta es la nómina completa:

  • Sergio Higuita
  • Nairo Higuita
  • Juan Sebastián Molano
  • Rodrigo Contreras
  • Harold Tejada
  • Wilson Peña
- Anuncio -

Veremos qué pueden hacer los nuestros este año, recordemos que Nairo Quintana regresa tras al menos dos ediciones del Mundial de Ciclismo sin participar en representación de Colombia.

Finalmente, para poder ver la participación cafetera en medio de esta, una de las más importantes pruebas del Mundial, la transmisión estará disponible para Colombia desde esta medianoche del 24 y la madrugada del 25 de septiembre.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados