sábado, septiembre 24, 2022

Así será la tremenda batalla colombiana en Vuelta a España 2022

InicioActualidadAsí será la tremenda batalla colombiana en Vuelta a España 2022

La Vuelta a España 2022 supone un escenario bastante atractivo para nuestros ciclistas, empezando por el hecho que habrá una buena montaña, pero también por una presencia nutrida de líderes, así será la tremenda batalla colombiana que se puede dar allí.

Puedes leer: Superman López descifraría parte del equipo de Nairo en La Vuelta, con esta foto

Lo que se viene para nuestro país, podría ser muy positivo para este final de año. Muy aparte de lo que se verá en Vuelta a España hay que celebrar el regreso de Egan Bernal en el Tour de Alemania, lo que se considera un retorno triunfal, por todo el proceso que se dio.

- Anuncio -

Pero si nos enfocamos en la última grande de la temporada, aparecerá un contexto que le podría venir bien a las características de los nuestros y es el hecho que hay una montaña bastante buena en esta Vuelta 2022, pero donde hay varios líderes de equipo que son cafeteros.

Si bien, no salen como los máximos favoritos, sí hay que tener en cuenta que pueden destacarse, pues hay rivales tan fuertes como Jai Hindley, Richard Carapaz, Enric Mas y posiblemente Primoz Roglic, que son grandes potencias en este momento.

Rigo y Nairo en competencia
Ph. Lombardía

Vuelta a España 2022, la tremenda batalla colombiana que podría darse allí

Si vemos a los ciclistas colombianos que hasta el momento están en carpeta para ir, se verá una buena batalla entre ellos, pues como jefe de filas, seguramente se encontrarán en los momentos más álgidos e intensos de la competencia.

- Anuncio -

Sergio Higuita llega como líder del Bora junto a Hindley, el Monster es el mejor ciclista colombiano del año y se puso la meta de llevarse una grande, la Vuelta precisamente es ese terreno donde intentará buscar ese logro, hay que tenerle muy en cuenta.

Nairo Quintana está con la confianza arriba y si eso se llega a ver en las piernas, es claro que el corredor colombiano tendrá algo para decir, por lo que se le vio en el Tour de Francia, con la esperanza de contar con un equipo mejor en montaña.

Miguel Ángel López va como líder del Astana, sin tener claro lo que irá a ser su nivel, puede hallarse en un momento donde su estado de forma esté alto para los días de alta montaña.

Rigoberto Urán y Esteban Chaves, van con la idea de romper todo en el EF Education EasyPost, hay razones personales y grupales para eso y seguramente serán de los que estén adelante, buscando triunfos de etapa y general.

Ellos serán los encargados de dar mucho espectáculo para Colombia y como es claro en lo que a competencia se refiere, habrá duras batallas entre ellos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados