lunes, octubre 3, 2022

Los gregarios de Nairo preinscritos en Vuelta a España 2022, con una dura ausencia

Arkea planifica la ronda española 2022 para Nairo y hay una gran ausencia entre los preinscritos.

InicioActualidadLos gregarios de Nairo preinscritos en Vuelta a España 2022, con una...

Nairo Quintana ya está pensando en modo Vuelta a España 2022, que tendrá salida en Utrecht, Países Bajos, con una crono de equipos precisamente en dicha ciudad, sin embargo en cuanto a gregarios preinscritos para el colombiano, hay una dura ausencia que podría ser un golpe para el boyacense, un nombre que no aparece allí.

Puedes leer: Superman López descifraría parte del equipo de Nairo en La Vuelta, con esta foto

Quintana quiere terminar de demostrar este año, que el Arkea Samsic es un equipo diseñado para la primera división y que cumplida esa meta, seguirá allí renovando sus metas y también encadenando un buen grupo que ayude a crecer más.

- Anuncio -

Porque, es que a Nairo le ha llegado un momento de oro para poder seguir dando grandes espectáculos. Por supuesto, no se parece al primero, pero sí se le acerca, con buenas exhibiciones en montaña, un equipo dado a él y unas piernas que le responden.

Ahora el nuevo ciclismo exige otra cosa, nueva preparación, resistencia aún más grande y una planificación que insta a dar todo desde el primer kilómetro, hay que adaptarse a ello y también contar con un buen equipo. Si Nairo encuentra todo esto en orden, podría tener una Vuelta a España muy especial, aunque en los preinscritos del Arkea no aparece un hombre importante para la estructura.

Nairo Quintana con sus compañeros tarima
Ph. Arkea Samsic

Una ausencia esencial para Nairo, los gregarios preinscritos del Arkea para Vuelta a España 2022

La ronda española se basará en la montaña. Sí, hay crono por equipos y crono individual, puede ser un cambio fuerte, pero también es cierto que no son tan largas y están ubicadas en la mitad y el inicio de la competencia, lo que podría cambiar el panorama de las tácticas.

- Anuncio -

Con esto claro, son los ascensos los que decidirán la gran vuelta española y por lo tanto los equipos deben estar armados alrededor de esto, así que Nairo espera que el Arkea se arme con esas intenciones, pero hay una gran ausencia en el equipo, al menos en los preinscritos: Warren Barguil.

Imagen: ProCyclingStats

Según la página ProCyclingStats, no aparece Warren en esta convocatoria, por lo que para la montaña, sería una dura ausencia. No obstante, es posible que luzca en la lista final, pues esta preinscripción puede cambiar en cualquier momento. De no llegar, será un duro golpe a la táctica del Arkea Samsic y de Nairo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados