martes, octubre 4, 2022

Astana envía comunicado sobre López y le llueven críticas

Superman López volverá a competir, pero el Astana sacó un comunicado un tanto criticado.

InicioActualidadAstana envía comunicado sobre López y le llueven críticas

Astana Qazaqstan Team se pronuncia sobre el caso Miguel Ángel López, días antes había sido suspendido, pero ahora, el corredor colombiano está nuevamente apto para competir, los kazajos sacaron un comunicado que fue criticado por su contenido.

Puedes leer: Colombianos preinscritos a la Vuelta a Burgos 2022

El colombiano podrá volver a correr. Luego de la polémica en torno a un reportaje de un medio español, que indicaba que el de Boyacá estaba siendo investigado por presunto tráfico de medicamentos ilegales en España, el Astana le suspendió, acatando los reglamentos de la UCI.

- Anuncio -

No obstante y días después de lo sucedido, el corredor colombiano le fue notificado el levantamiento de la suspensión, a través de este comunicado:

«Como se comunicó anteriormente (el 22.07.2022), tras la noticia del interrogatorio de Miguel Ángel López por parte de la Policía española en relación con una investigación sobre el Dr. Maynar, el Astana Qazaqstan Team suspendió a Miguel Ángel López a la espera de que se aclare el estado del procedimiento.

Sobre la base de la información recibida, se informó al equipo Astana Qazaqstan que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI, no estaba en condiciones de continuar con la suspensión o privar aún más al ciclista de sus derechos contractuales.

- Anuncio -

Miguel Ángel López se reincorpora así provisionalmente al Astana Qazaqstan Team y volverá al plan de carreras previamente acordado (Vuelta a Burgos y luego Vuelta a España).

El equipo Astana Qazaqstan ha enviado toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas, que está a cargo de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El Equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas enérgicas en función de la evolución de la situación».

Miguel Ángel López alza su brazo
Instagram: miguelsuperlopez

Caso Superman López, Astana envía comunicado y hay críticas

No obstante, dicho comunicado fue criticado en redes sociales, pues existe la sensación entre los internautas, que no hay un apoyo al corredor, que no hay algo que les dé confianza sobre el proceder de su propio corredor, esto fue lo que se vio en twitter.

«Esta declaración es como: ‘Creemos que es culpable pero no tenemos pruebas en su contra y tiene derechos contractuales’. Esa no es la manera de hablar de un corredor no culpable».

Por ahora, López correrá la Vuelta a Burgos y también la Vuelta a España, esperando que el ambiente del equipo sea el mejor para él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados