lunes, octubre 3, 2022

Colombianos preinscritos a la Vuelta a Burgos 2022

Varios colombianos parten como posibles candidatos a la Vuelta a Burgos 2022.

InicioActualidadColombianos preinscritos a la Vuelta a Burgos 2022

Ellos son los colombianos preinscritos en la Vuelta a Burgos 2022, una de las carreras más atractivas de España, que inicia el próximo 2 de agosto y donde habrá puertos de montaña bastante importantes que servirán de preparación para la Vuelta a España.

Puedes leer: Astana quita suspensión a Superman López y regresaría en Vuelta a Burgos

Esta carrera ha visto buenos duelos colombianos, Nairo Quintana la ganó dos veces y también Iván Ramiro Sosa, quien tiene como ficha clave, el recuperar confianza en España, sus ascensos le favorecen y además no hay contrarreloj.

- Anuncio -

Sin embargo, antes se ha visto duelos tremendos como los protagonizados por López y Sosa en las Lagunas de Neila y también el Picón Blanco, algo que podría reeditarse nuevamente en esta ocasión, aunque claro, los dos llegan más bien mermados.

Colombia espera volver a protagonizar esta carrera, en la parte de arriba de la general, pero deberán enfrentar a rivales complicados o en dado caso, favorecer las estrategias de sus equipos en caso tal que no puedan estar adelante.

Iván Ramiro Sosa celebrando en España
Ph. Iván Sosa

Vuelta a Burgos 2022, colombianos preinscritos a la prueba

Será una competencia de apenas 6 etapas, pero todas con un contenido alto de montaña, donde volverán a verse el Picón Blanco y las Lagunas de Neila, escenario donde terminará esta Vuelta a Burgos. Será una buena lucha.

- Anuncio -

Por el momento, la página ProCyclingStats reporta que hay preinscritos dos colombianos:

  • Iván Ramiro Sosa – Movistar Team
  • Camilo Ardila – UAE Team Emirates

Sin embargo, en recientes informaciones, el Astana quitó la suspensión que había sobre Miguel Ángel López, al aclararse toda la situación legal y él también aparece dentro de los preinscritos. Esto significa que por ahora hay 3 representantes cafeteros, pero podrían ser más, en caso tal que algunos equipos cambien sus listas de preinscripción en este par de días.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados