jueves, noviembre 17, 2022

Astana niega interés por contratar a Nairo Quintana en 2023

Astana asegura que ya cerró su ventana de incorporaciones para el 2023, Nairo no está en los planes.

InicioActualidadAstana niega interés por contratar a Nairo Quintana en 2023

Astana Qazaqstan Team era otro de los equipos que estaba sonando para contratar a Nairo Quintana en el 2023, era una de las opciones más cercanas y con la salida de Vincenzo Nibali, parecía factible esta posibilidad, pero Aleksander Vinokurov niega el interés por el colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana vs UCI, los argumentos de cada parte ante el TAS

Cuando Nairo anunció que renovaría por el Arkea Samsic para el 2023, se abrieron un montón de especulaciones en torno al futuro de uno de los mejores corredores del pelotón, que no atraviesa por su mejor momento, por la sanción de la UCI.

- Anuncio -

No obstante, parecía que el futuro de Quintana no sufriría mucho, a pesar de la defensa en activo que tiene contra la UCI en el TAS. Había anunciado una renovación con el Arkea Samsic, pero luego del caso del Tramadol, todo se fue a pique. Se cortaron las relaciones con Arkea y se habló de una serie de equipos interesados en tenerle.

Uno de los más cercanos y que generaba más ilusión, era el del Astana, que con la salida de Voincenzo Nibali, podía tener un espacio para un nuevo líder. Ese espacio posiblemente estaba reservado para Nairo Quintana, pero lo cierto es que no será así.

Nairo Quintana respirando
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana, Astana niega interés para ficharlo en 2023

Aleksander Vinokurov, director del equipo de Kazajistán, fue claro y tajante con los rumores que vinculaban a Nairo con su equipo y aseguró que no será así.

- Anuncio -

“En este momento, el Astana Qazaqstan Team está completando su campaña de fichajes y, en principio, hemos discutido y cerrado todas las posiciones en el equipo para el próximo año. Vi que en algunos medios, incluido Cyclingnews , que había información sobre el posible interés de nuestro equipo en Nairo Quintana, pero esto no es cierto«.

Con esto, se le complica un poco más el futuro a Nairo y no se sabe a dónde recalará, pues también el AG2R Citröen se desmarcó de ese interés.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados