jueves, noviembre 17, 2022

Astana quita suspensión a Superman López y regresaría en Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López volverá a las carreteras, luego que su equipo levantara las medidas que tenía contra él.

InicioActualidadAstana quita suspensión a Superman López y regresaría en Vuelta a Burgos

El Astana Qazaqstan Team había impuesto una sanción a Miguel Ángel ‘Superman’ López por una supuesta investigación en el caso del Dr. Maynar, pero ahora anuncian que se quita dicha medida y el corredor colombiano regresaría a la Vuelta a Burgos 2022.

Puedes leer: Abogados de López mandan un comunicado ante acusación de tráfico de medicamentos

El caso de Miguel Ángel López tomó relevancia cuando llegó de Colombia a España. El medio Ciclo 21 aseguró que al colombiano lo había parado la Guardia Civil para investigarlo por el caso de Maynar:

- Anuncio -

«Miguel Ángel ‘Superman’ López viajó de Colombia a España con bienvenida y situación judicial sorpresa. El colombiano ya está formalmente investigado -anteriormente imputado- dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar».

Sin embargo, la Guardia Civil aseguró que se trató de una requisa de rutina, que no tenía nada que ver con el caso, lo que probaba completamente la inocencia por parte de López. Aunque esto fue aclarado por las mismas autoridades españolas, Astana decidió suspender al colombiano.

López con Astana
Twitter: Astana

Sería en Vuelta a Burgos 2022 el retorno de Miguel Ángel Superman López, luego que Astana quitara la sanción

Los abogados del corredor boyacense reaccionaron de inmediato y enviaron el siguiente comunicado:

- Anuncio -

“Miguel Ángel López niega rotundamente tener relación/participación en algún acto delictivo relacionado con la distribución de medicamentos no autorizados o cualquier otro producto al que se hace referencia en la noticia publicada ayer. Desde el punto de vista de la ética deportiva siempre ha sido respetuoso de las normas que lo regulan como lo demuestra su trayectoria profesional”.

Por unos días, el caso quedó allí, con la medida arriba por parte de su equipo. Esto impidió que López participara en algunas carreras que estaban en su calendario, pero hoy la Revista Mundo Ciclístico aseguró que:

«No obstante, mientras avanzaba el proceso el genial ciclista de Pesca no detuvo sus entrenamientos, totalmente convencido de que todo volvería a la normalidad, lo que sucedió este domingo 31 de julio cuando fue informado por parte de las autoridades españolas y por su equipo Astana de que puede retornar a la competencia profesional en la Vuelta a Burgos que inicia este martes 2 de agosto«.

De esta manera se termina este amargo proceso para el colombiano, quien salió como debía salir de esto, limpio y sin deudas con la justicia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados