viernes, septiembre 23, 2022

Juan Ayuso campeón del Circuito de Getxo 2022

Juan Ayuso estrena su palmarés con el UAE en casa, en el Circuito de Getxo.

InicioActualidadJuan Ayuso campeón del Circuito de Getxo 2022

Juan Ayuso y España recordarán muy bien este día, pues se ha dado la primera victoria como profesional del promisorio pedalista español, que se proyecta como la gran revelación del ciclismo ibérico, el del UAE Team Emirates se consagra como el campeón del Circuito de Getxo 2022.

Puedes leer: Remco Evenepoel rompe a todos y es campeón Clásica San Sebastián 2022

España lo ha estado esperado y la verdad es que no tuvo que aguardar tanto, la primera victoria de Ayuso llega con 19 año y en casa. El hombre del UAE se perfila como un ciclista que puede darle a su país la grandeza que se ha diluido en esta generación.

- Anuncio -

Dicen que hay que mirar en unos años, pero con el ciclismo actual es posible que el golpe de gracia lo dé más pronto que tarde. Esto que sucedió en el Circuito de Getxo es una muestra del poderío que puede llegar a tener un joven que ahora está bajo las órdenes de uno de los entrenadores más expertos del mundo, Matxín.

Él, junto a Carlos Rodríguez del Ineos, son los que tienen las esperanzas para que España pueda retornar a los días de gloria y títulos. Actualmente en las tres grandes, el país completa más de 100 días sin victorias y se hace urgente un cambio, por lo que Ayuso es ese piloto.

Juan Ayuso ganando una carrera
Ph. UAE

Circuito de Getxo 2022, Juan Ayuso es el campeón con este sprint

En el Circuito de Getxo, en su edición 77 que recorría precisamente de Bilbao a Getxo, en 196.5 km de trayecto, Juan estaría constantemente en la parte de adelante, dispuesto a estrenar su palmarés con su equipo en este 2022.

- Anuncio -

Antes, había tenido grandes exhibiciones para alguien de su edad (19 años), pero esta vez quiso terminar la faena y lo logró en un sprint final ante Andrea Piccolo del Drone Hopper Androni, seguido de Wilco Kelderman del Bora Hansgrohe:

Ayuso va a ir a la Vuelta a España 2022 y muchos estarán atentos de lo que haga, pues con el nuevo ciclismo, por la manera en la que se corre actualmente, es posible que pueda hacer algo más que ir a aprender cómo correr una carrera de tres semanas… ¿será la sorpresa? Hay ilusión en España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados