viernes, septiembre 23, 2022

El colombiano que puede salvar a Movistar Team del descenso

Movistar Team podría salvarse de ir a segunda división gracias a este corredor colombiano.

InicioActualidadEl colombiano que puede salvar a Movistar Team del descenso

Movistar Team se encuentra último en la tabla del mérito deportivo que define el descenso y el ascenso, es el último equipo clasificado para seguir en el WorldTour el otro año, es una posición peligrosa porque pueden irse a segunda división, pero hay un colombiano que puede salvar a los españoles de esa debacle.

Puedes leer: Van Vleuten hace exhibición y gana la etapa 7 del Tour de Francia femenino

Según la página especializada, ProCyclingStats, Movistar ya se encuentra en la última casilla, al filo de descender, tienen oxígeno aún pero si se duermen en los laureles, seguramente van a sufrir un escenario complicado y terrible, peor del que hay ahora.

- Anuncio -

Los dirigidos por Eusebio Unzué tienen 13 515 puntos según la reciente actualización, a menos de 500 puntos del Lotto, primer descendido hasta ahora, pero cerca al Bike Exchange, que está 17. La operación es sencilla, se necesitan puntos, muchos puntos para salir de esta zona:

Y es que ellos no solo están en esta pelea, EF se sacudió y salió del último lugar, Simon Yates le ha dado al Bike Exchange puntos importantes, Lotto quiere salir de allí y el Israel se resiste, la impresión es que en esta batalla, Movistar parece ser el más blandito. Pero un colombiano podría darles los puntos que necesitan.

Movistar Team quiere evitar el descenso y este colombiano lo puede salvar

Es claro que los españoles cuentan con dos grandes cartas: Enric Mas y Alejandro Valverde. Unzué se refirió al primer de ellos, como un ciclista que aún carece de capacidades para liderar y necesita más tiempo, su 2022 ha sido bastante malo, con un retiro del Tour de Francia, tras una debacle física.

- Anuncio -

El segundo de ellos, Alejandro, se caracteriza por ‘salvar los platos’ del equipo, pero hay posibilidades que él falle, como pasó en la Clásica San Sebastián, donde el bala se retiró… ¿entonces quién podría asumir la salvación del equipo? Iván Ramiro Sosa.

Iván Sosa en su bicicleta
Instagram: ivan_sosa97

El corredor de Pasca, Cundinamarca aún no ha mostrado su valía, en el Giro no fue bien y ha estado más bien alejado de la competencia. Es en este momento cuando el equipo más lo necesita y si logra llegar a un nivel que se le conoce, puede darle al equipo puntos… ¿Vuelta a España? ¿Vuelta a Burgos? No se sabe las carreras que hará, pero si Sosa recupera su nivel, Movistar podría encontrar en él la clave de la salvación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados