lunes, octubre 3, 2022

Carapaz se acerca a este récord de Nairo tras victoria en etapa 20 de La Vuelta 2022

Carapaz está rompiendo todo tras su victoria en Vuelta a España 2022 y se acerca a Nairo.

InicioActualidadCarapaz se acerca a este récord de Nairo tras victoria en etapa...

Richard Carapaz no empezó bien la Vuelta a España 2022, pero sí que la ha sabido terminar de la mejor forma, siendo uno de los mejores de esta competencia, es tal la supremacía del ecuatoriano, que se acerca a Nairo Quintana luego de ganar en la etapa 20.

Puedes leer: VIDEO Carapaz y la «rabieta» con Higuita en la etapa 20 de La Vuelta 2022

El de Carchi se reivindicó y de qué manera, en la ronda española. La quería ganar, que quede claro, pero sufrió un calvario en la primera semana, tanto así que resignó todas sus posibilidades de ir por la general muy temprano y sorpresivamente.

- Anuncio -

Entonces, había que cambiar la estrategia y el enfoque. Fue directo: etapas. Lo logró, no solo, con una, ni con dos, sino con tres, algo bastante importante, una seguidilla impresionante que no todos pueden lograr, que no todos pueden contar.

Inclusive, en ese camino de victoria, apareció la posibilidad de ir por el Maillot de la Montaña, Carapaz accedió a ella logrando los puntos necesarios y sabiendo manejar sus esfuerzos. En al etapa 20 aseguró esta camisera, ganó la etapa y se acercó a Nairo Quintana en un récord que tiene el de Cómbita, junto a Lucho Herrera en Latinoamérica.

Carapaz con camiseta de montaña en el podio
Ph. LaVuelta

Vuelta a España 2022, Carapaz se acerca a este récord de Nairo Quintana tras victoria en etapa 20

Richard ganó tres etapas en una sola edición de la Vuelta a España, las primeras victorias en la historia de Ecuador, una buena noticia para Latinoamérica pero especialmente para el país natal del hombre del Carchi, pues ahora Carapaz empieza a perfilarse como uno de los hombres que puede romper el récord de Nairo.

- Anuncio -

El líder del Arkea Samsic acumula 8 victorias en grandes, pero Carapaz con sus triunfos en Navacerrada, La Pandera y Peñas Blancas ahora está a 6:

Solo Herrera y Botero están retirados, por lo que Chaves y Gaviria pueden alcanzar también a Nairo o el propio Quintana incrementar este récord, pero Carapaz se acerca y bastante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados