viernes, septiembre 23, 2022

Biniam Girmay elige a los favoritos para el Mundial de Ciclismo 2022

Girmay habla de los favoritos para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadBiniam Girmay elige a los favoritos para el Mundial de Ciclismo 2022

Biniam Girmay sale como uno de los favoritos para poder ganar el Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022, un evento donde hay muchos favoritos y donde se decide si la camiseta arcoiris sigue en manos de Julian Alaphilippe o si cambia de ciclista.

Puedes leer: Van der Poel sobre el mundial, «voy envejeciendo, la posibilidad se reduce»

El corredor de Eritrea sabe que no tiene experiencia, pero el año que ha forjado en este 2022, en cuanto a victorias, por lo que sale para la prueba de ruta élite masculina de Woollongong, como un hombre a tener en cuenta. En Wielerflits, esto dido sobre su preparación:

- Anuncio -

“Es cierto que no tengo tanta experiencia en esas largas distancias en comparación con los corredores mayores. Pero, este año ya he hecho varias carreras muy por encima de los doscientos kilómetros. Milán-San Remo, Gent-Wevelgem y Plouay me quedaron bien y siempre terminé en primer lugar«.

«Después de un período así, necesito volver a estar en mi entorno familiar. Y puedo entrenar perfectamente en Eritrea, porque ya vivo allí a una altitud de 2400 metros. Así que ciertamente no me importa ese viaje extra a Australia».

Rostro de BIniam
Ph. GirodItalia tw

Mundial de Ciclismo 2022, Biniam Girmay elige a los favoritos

Al momento de elegir a los favoritos para la prueba, se decantó por lo nombres más fuertes, aunque dejó pasar el de Mathieu Van der Poel, con quien ha tenido una rivalidad directa en este 2022:

- Anuncio -

“No creo que haya un solo favorito. Pondré a Wout van Aert en el número uno. Detrás de él, Michael Matthews, que puede correr en su propio país y obtiene un recorrido hecho a su medida. En el GP de Montreal, Tadej Pogačar también demostró que es uno de los favoritos”.

Posiblemente haya alguna sorpresa este día, aunque claro, en los 266,9 kilómetros que se correrán ese día, puede pasar cualquier cosa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados