Biniam Girmay es el ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Suiza 2023, en un día donde los sprinters iban a tener una gran oportunidad, pues el terreno, aunque con algo de montaña, no era tan exigente y los velocistas podían pasar esos momentos, para definir la jornada.
Puedes leer: Así le fue a Rigoberto Urán en la crono de la etapa 1 de Vuelta a Suiza 2023
El día entre Beromünster y Nottwil, de 173.7 km, tenía como destino el finalizar a toda velocidad la jornada. Entonces, posiblemente el tema en la general no se iba a mover, pero eso no estaba dentro de los planes de un showman como Remco Evenepoel.
El belga, campeón del mundo, pasó en un sprint intermedio en las primeras posiciones para empezar a descontarle a Stefan Küng de cara a la general y tomarle un poco más a Van Aert, que podría estar en la lucha por la general, aunque dependerá de la montaña.
Remco Evenepoel descuenta tiempo en la general, tras bonificar en el sprint intermedio.#CiclismoAsiDSPORTS #TourdeSuizaEnDSPORTS pic.twitter.com/mf1a94ly44
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) June 12, 2023
Una vez empezaron a llegar los últimos kilómetros, no hubo fuga y eso significaba que los trenes de lanzamiento empezaron a armarse, aumentó la velocidad del pelotón y todo estaba hecho para que el final se decidiera con los sprinters. La victoria fue para Biniam Girmay:
— Blanco Bee (@BlancoAsegurado) June 12, 2023
Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Harold Tejada estuvieron presentes en el final y no se despegaron del grupo, por lo que se mantienen entre los favoritos.



