martes, octubre 4, 2022

Bora de Higuita saca a un ciclista de la nómina de Vuelta a España 2022

Toman por sorpresa a Higuita con esta noticia en el Bora Hansgrohe, un ciclista confirmado, no partirá en la ronda española.

InicioActualidadBora de Higuita saca a un ciclista de la nómina de Vuelta...

Bora Hansgrohe de Sergio Higuita hace un cambio de última hora para la Vuelta a España 2022, la escuadra alemana saca un ciclista de la nómina y de inmediato le consigue un reemplazo, por lo que se mantendrá los 8 ciclistas de esta formación.

Puedes leer: Arkea confiesa la estrategia que tendrá con Nairo Quintana en Vuelta a España 2022

El equipo alemán intentará volver a ser la sensación de una carrera de tres semanas. Ya lo hicieron en el Giro de Italia 2022, en el que sorprendieron al Ineos de Carapaz, ganándole la pulsada por el título con el australiano Jai Hindley.

- Anuncio -

Ahora, van para la Vuelta a Española con Jai y con Higuita, el colombiano es el mejor de nuestro país este año, según el ranking UCI donde ha aportado más puntos a nuestro país, por lo que su candidatura no es descabellada pero deberá trabajar.

La escuadra ha planificado a detalle lo que se viene en las próximas tres semanas, desde el 19 de agosto, con una contrarreloj por equipos, pero uno de los confirmados para el Bora, no estará en la línea de partida y obligó a un cambio de última hora.

Higuita tras una etapa
Ph. Bora Hansgroge tw

Vuelta a España 2022, Bora Hansgrohe de Higuita saca a un ciclista de la formación

Se trata de Emmanuel Buchmann, un corredor esencial para la estrategia del Bora, pues es un ciclista que supo quedar cuarto en la general de un Tour de Francia y que se mueve bien en la montaña, por lo que es una baja importante para Sergio y Hindley.

- Anuncio -

Infortunadamente una infección aleja a Buchmann de Vuelta a España y en su lugar irá Matteo Fabbro:

Se espera que este cambio no afecte el rendimiento del equipo, por fortuna esto llega antes de iniciar la competencia y se logra hallar un reemplazo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados