Bora Hansgrohe de Sergio Higuita hace un cambio de última hora para la Vuelta a España 2022, la escuadra alemana saca un ciclista de la nómina y de inmediato le consigue un reemplazo, por lo que se mantendrá los 8 ciclistas de esta formación.
Puedes leer: Arkea confiesa la estrategia que tendrá con Nairo Quintana en Vuelta a España 2022
El equipo alemán intentará volver a ser la sensación de una carrera de tres semanas. Ya lo hicieron en el Giro de Italia 2022, en el que sorprendieron al Ineos de Carapaz, ganándole la pulsada por el título con el australiano Jai Hindley.
Ahora, van para la Vuelta a Española con Jai y con Higuita, el colombiano es el mejor de nuestro país este año, según el ranking UCI donde ha aportado más puntos a nuestro país, por lo que su candidatura no es descabellada pero deberá trabajar.
La escuadra ha planificado a detalle lo que se viene en las próximas tres semanas, desde el 19 de agosto, con una contrarreloj por equipos, pero uno de los confirmados para el Bora, no estará en la línea de partida y obligó a un cambio de última hora.
Vuelta a España 2022, Bora Hansgrohe de Higuita saca a un ciclista de la formación
Se trata de Emmanuel Buchmann, un corredor esencial para la estrategia del Bora, pues es un ciclista que supo quedar cuarto en la general de un Tour de Francia y que se mueve bien en la montaña, por lo que es una baja importante para Sergio y Hindley.
Infortunadamente una infección aleja a Buchmann de Vuelta a España y en su lugar irá Matteo Fabbro:
#LaVuelta22 LINE-UP CHANGE @EmuBuchmann is unable to start @lavuelta due to a urinary tract infection, so we welcome @M_Fabbro95 as his replacement to our Vuelta line-up.
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) August 16, 2022
Get well soon, Emu
: @sprintcycling pic.twitter.com/gujjkxgPYe
Se espera que este cambio no afecte el rendimiento del equipo, por fortuna esto llega antes de iniciar la competencia y se logra hallar un reemplazo.