viernes, septiembre 23, 2022

Bora Hansgrohe da pistas del equipo que llevaría a La Vuelta, ¿estará Higuita?

Así habló el director deportivo del Bora Hansgrohe sobre la nómina que llevarán a la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadBora Hansgrohe da pistas del equipo que llevaría a La Vuelta, ¿estará...

Bora Hansgrohe aún no define de manera oficial el equipo que llevará a la Vuelta a España 2022 y aunque es casi seguro que Sergio Higuita estará presente, nada es definitivo.

Puedes leer: Nairo, Higuita y Martínez, los puntos que le han dado a Colombia en UCI Ranking 2022

El equipo alemán se siente bastante satisfecho con la victoria de Jai Hindley en el Giro de Italia 2022. Sin embargo, es claro que intentarán en las piernas de Higuita emular un excelente resultado en Vuelta a España.

- Anuncio -

La escuadra tiene claro que eso no es un desafío sencillo y que conquistar dos grandes vueltas en una temporada, será realmente complejo. Así, el equipo no ha definido el equipo que llevarán a esta carrera

Y aunque planean hacer un buen trabajo en la clasificación general, no descartan conquistar victorias de etapas y llevar algunos sprinters. Aunque reconocen que están en una fase de aprendizaje.

Jai Hindley Besa la Maglia Rosa
Ph. GirodItalia

Bora Hansgrohe anticipa las pistas del equipo que llevaría a la Vuelta a España 2022 y que podría acompañar a Sergio Higuita

De este modo, no es clara la nómina que llevarán y por lo pronto, el director deportivo, Rolf Aldag reveló que nadie ha sido descartado:

- Anuncio -

“Tenemos ciclistas de clase mundial en todas las áreas, con Sam Bennett en los sprints. Luego, por supuesto, está la GC. Así que la larga lista es bastante larga y tenemos muchas opciones.

Al mismo tiempo, estamos en una transición hacia las carreras de GC, y el director del equipo, Ralph Denk, dejó bastante claro cuál es nuestro objetivo. Ganar un Grand Tour fue un proyecto de tres años, pero lo logramos en mayo. Eso también nos da la libertad de no tener que perseguir algo que ya hemos logrado. Es una situación bastante lujosa para estar.

Sin embargo, aún queda mucho por aprender, por lo que podría ser interesante aprender [en la Vuelta] cómo combinar un equipo de velocistas con los objetivos de la clasificación general y ver qué tipo de ciclistas necesitas».

Veremos qué estrategia definen de cara al inicio de la carrera y los corredores que cercarían a Sergio Higuita cómo líder de la competencia, si en efecto lo confirman para tal fin.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados