viernes, septiembre 23, 2022

Nairo, Higuita y Martínez, los puntos que le han dado a Colombia en UCI Ranking 2022

Colombia entre los mejores países del mundo, para el ciclismo, en gran parte por Higuita, Dani Martínez y Nairo.

InicioActualidadNairo, Higuita y Martínez, los puntos que le han dado a Colombia...

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez le han dado una cantidad importante de puntos a Colombia en el UCI Ranking 2022, hasta el previo de la Vuelta a España 2022, una gran noticia pensando en la reputación del país y también, en el Mundial de Ciclismo de Wollongong.

Puedes leer: Las peticiones que Nairo le hace al Arkea para renovar su contrato

Colombia se ha mantenido, en la historia reciente, como uno de los mejores países del mundo del ciclismo, su constancia y producción de nuevos talentos, han solidificado y sostenido lo que empezaron a forjar Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros ciclistas, hace ya una década.

- Anuncio -

Esto no ha sido sencillo, especialmente por el hecho que la Federación de Colombia de este deporte, cada vez tiene gestiones más precarias sobre los nuevos talentos. Es en gran parte gracias al esfuerzo de cada ciclista, que han sacado adelante el pedalismo nacional en el mundo.

No obstante, el proceso tiene que seguir, de hecho tiene que mejorar, porque luego que pase la generación de Urán y Quintana (que por fortuna aún parece estar lejos), hay que seguir dando resultados. Por ahora, según el ranking oficial de la UCI, Nairo, Sergio Higuita y Daniel Martínez, son de los mejores colombianos en lo que va del 2022.

SERGIO HIGUITA
Imagen: Sergio Higuita Ig

UCI Ranking 2022, Nairo, Higuita y Martínez, los que le han dado a Colombia la mayor parte de puntos

Los datos indican que dos corredores de las nuevas generaciones del ciclismo y el experimentado y para muchos el mejor ciclista de la historia de Colombia, Nairo, son los ciclistas que más han aportado puntos en este año para Colombia. Ellos ocupan el podio, pero hay otros corredores que también han hecho un gran trabajo.

- Anuncio -

Actualmente y previo a Vuelta a España, así está el top 3 de los mejores ciclistas colombianos del 2022:

Imagen: UCI.org

Daniel Felipe, a pesar del Tour de Francia que tuvo, es el mejor de nuestro país actualmente, seguido de un Sergio Higuita que encuentra nuevos aires en el Bora y luego está Nairo, que con una brillante temporada, sigue demostrando su capacidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados