Bradley Wiggins, exciclista del Team Sky y campeón del Tour de Francia 2018, habla sobre el caso del médico Richard Freeman y asegura que «no sé lo que está pasando».
El excorredor británico hizo parte del Team Sky, en los años en los que hace referencia la investigación sobre el médico Richard Freeman. Dicho caso referencia a malas prácticas deportivas en esas temporadas.
Wiggins fue campeón del Tour de Francia 2012 y por eso, reaccionó ante el dictamen final que encontró culpable a Freeman de promover malas prácticas deportivas en el ciclismo.
Según la justicia, Freeman suministró sustancias prohibidas a un corredor, cuyo nombre no fue develado. Además Richard aceptó destruir una computadora con datos esenciales para la investigación.
«No sé lo que está pasando», Wiggins sobre el caso Freeman
Por esta razón, Bradley Wiggins reaccionó ante este dictamen, en su podcast y aseguró que:
«Lo que se necesita ahora es atenuar la suposición de que tenía que ser para un corredor. No necesariamente tiene que ser así. Podría haber sido para un miembro del personal … o un atleta. ¿Otro deporte? No creo hay alguien en el negocio que haga ‘cosas’ así, o sea tan estúpido. Te pillarían teniendo en cuenta la cantidad de veces que te hacen las pruebas».
«No creo ni un solo segundo que fue para un corredor. No funcionó de esa manera. Por supuesto, eso deja todo nublado… lo entiendo. Es una historia increíblemente buena también. Pero esta es un poco diferente. Hay algo más y alguien sabe algo, y yo realmente no sé qué está pasando. Pero ahora necesitamos una explicación».
De esta manera, Wiggins se desmarca de explicaciones, pero sí pone en tela de juicio que lo que hizo Freeman haya sido destinado a un deportista.