miércoles, febrero 28, 2024

Desconsolada, así se vio a Diana Peñuela tras terminar segunda en la prueba de ruta femenina de los Nacionales de Ruta 2024

Peñuela no pudo ante Patiño en la llegada a Tunja.

InicioActualidadDesconsolada, así se vio a Diana Peñuela tras terminar segunda en la...

La prueba de ruta femenina de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 estuvo bastante intensa, fue la consagración de Paula Patiño del Movustar Team, venciendo a Diana Peñuela que era la gran favorita, la manizaleña sintió la derrota y lloró desconsolada al final.

Puedes leer: Paula Patiño es la campeona élite femenina de Ciclismo de Colombia 2024, Carolina Vargas es campeona sub 23

No fueron 108 km, se recortó el recorrido a 90 km pero no se ahorraron la parte más difícil. Diana salía como la actual campeona, la rival a vencer, por lo que ella tenía que defenderse. Al lado tenía a Paula Patiño, la del Movistar Team, que era su rival más peligrosa.

- Anuncio -

Pero a 4km de meta, en el viaducto de Tunja, Paula atacó para poder ir por su camiseta tricolor. Allí Diana no pudo responder, parecía que venía bastante exigida. Solo había un momento para responder, era apenas arrancó la de La Ceja y no lo hizo.

De ahí para adelante, fue todo de Paula y aunque Diana sprintó en el último tramo ya era muy tarde, cruzó la meta tres segundos después de la ciclista del Movistar Team. Por supuesto, dolorosa derrota para Diana y unas lágrimas al final que dan cuenta de la dureza y la frustración.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados