viernes, septiembre 23, 2022

Rigoberto Urán, su ambicioso objetivo para Vuelta a España 2022

Rigoberto Urán habla de lo que será su gran meta en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadRigoberto Urán, su ambicioso objetivo para Vuelta a España 2022

El objetivo de Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2022 no toca lo rocambolesco, pero sí es bastante grande, lo cual le requiere de un buen estado físico para poder responder ante las exigencias que le supone el recorrido en la ronda ibérica.

Puedes leer: Carapaz le quitaría este tremendo gregario a Egan para llevarlo al EF en 2023

El corredor colombiano sabe que tiene que responder. Muy seguramente su futuro dependa de lo que haga en esta carrera de tres semanas que se aproxima, pues no la ha pasado bien, queda en deuda con lo que ha querido y necesita rendir.

- Anuncio -

El EF parece un poco más alejado de la zona de descenso, lo cual puede quitar presión, pero no el compromiso de hacer algo importante. El equipo de Vaughters, a medida que gestiona la llegada de Richard Carapaz, plantea llevar un equipo fuerte a esta carrera.

Aparte de Urán, Carthy, Chaves estarán allí y los tres deben ir por un buen puesto en la general, además de alguna etapa. Por supuesto todo el equipo se presta a ello. Pero si Rigoberto Urán puede cumplir sus dos objetivos planificados para la ronda española, cumplirán todos y con creces.

RIGOBERTO URÁN casco rosado
Ph. EF

Vuelta a España 2022, el objetivo de Rigoberto Urán, lograr alguna ‘tripleta’

Hay que sacudirse del Tour de Francia. Ya se sabe que ahí la pasó mal, que salió con un cero de calificación y que ahora la oportunidad se centra en la península ibérica. Así que con esto en mente, Urán confesó a Marca su gran objetivo:

- Anuncio -

«Es una carrera que me parece mucho, porque en España nunca he podido hacer podio ni conquistar una etapa. Me encantaría, y ese es mi objetivo, pelear por una de las dos. Si todo va bien… creo que es posible. Me encantaría completar ese reto, el de tener victorias en las tres grandes vueltas».

Urán puede ir o por una victoria de etapa que le dé esa chance de ser otro corredor que ha logrado ganar una jornada en las tres grandes o ir por el podio, que también significaría quedar entre los tres primeros, en las tres grandes. Son dos tripletas las que puede lograr, se enfocaría en una, pero podrían ser ambas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados