lunes, febrero 26, 2024

Caleb Ewan y Ruby Roseman-Gannon, ganadores del Campeonato de Australia de Critérium 2024

Jayco AlUla corona a otros campeones en tierras australianas.

InicioActualidadCaleb Ewan y Ruby Roseman-Gannon, ganadores del Campeonato de Australia de Critérium 2024

Caleb Ewan y Ruby Roseman-Gannon se convierten en los ganadores del Campeonato de Australia de Critérium 2024, un corto recorrido donde al final los dos del Jayco AlUla, vencieron en sus respectivos sprints, dando buenas noticias al equipo australiano.

Puedes leer: Luke Plapp campeón de crono de Australia 2024

Buenas noticias siguen llegando para el Jayco, pues luego que Plapp consiguió llevar la presea dorada en los Nacionales de Ruta de Australia, en crono, ahora dos de sus representantes se imponen en el Campeonato de Australia de Critérium 2024.

- Anuncio -

Ewan venció en el sprint final, tras una hora de competencia a Jensen Plowright del Alpecin Deceuninck y a Sam Welsford del Bora Hansgrohe. Esto dijo Caleb:

«Quería comenzar el año bien y, para ser honesto, estaba muy nervioso antes de la carrera. Me sentí como un niño corriendo otra vez. El equipo hizo un trabajo increíble, rodamos bastante agresivos y, al final, cuando vimos que las fugas se acababan, nos preparamos para el sprint. Creo que es bueno, cuando estás nervioso significa que te preocupas y es tu cuerpo preparándose para lo que se avecina. Es bueno sentirlo y alzar los brazos en el aire de nuevo».

Ruby Roseman-Gannon, aseguró, tras vencer a Georgia Baker y Alex Manly, del Jayco también, que: «La carrera fue buena, con un poco de viento y buen tiempo. No hubo muchos ataques al principio, pero empezó a ponerse difícil y no me sentí muy bien. Tuvimos a Amber Pate cubriendo muchos de los movimientos desde el principio. Luego ataqué junto a Gina Ricardo y logré una brecha bastante grande. Estaba trabajando bastante duro y no estaba seguro de si Gina estaba fingiendo un poco, así que comencé a atacarla un poco. Ella me siguió hasta que finalmente la solté. Creo que es mi primera victoria en solitario desde que me convertí en profesional. Al final conseguimos ser primera, segunda y tercera, así que no puedo agradecer lo suficiente a las chicas. Es un gran equipo con el que competir y qué gran manera de empezar el año».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados