Egan Bernal habla con Geraint Thomas en el podcast del británico y el colombiano le confiesa detalles posteriores sobre su accidente, la conversación se teje en torno a la reflexión y el británico queda impactado con lo que sucedió, este es el video.
Ambos líderes del Ineos Grenadiers, se pusieron una cita para hablar de todo un poco, uno de los temas que tocaron fue el accidente del colombiano, hace ya casi dos años, donde por poco pierde la vida. El zipaquireño tocó el tema de manera reflexiva.
Hubo mucho trabajo de los médicos, también suerte dirían algunos… luego de salvarse de no morir, también pudo volver a caminar, recuperó su vida normal y ahora se puede volver a montar en bicicleta, compitiendo al más alto nivel.
No todos pueden contar una historia así, de hecho son muy pocos, elegidos por el destino para tener que contar una historia de peso. Egan ha vivido una serie de momentos enormes en su vida, es un sacudón en momentos muy específicos. El accidente, probablemente es lo más dramático que ha tenido que vivir.
Entonces, de eso se habló en el podcast de Geraint, quien describió la charla como «una de las más sinceras de todos los tiempos».
«¿Cómo se siente Egan Bernal acerca de su accidente de entrenamiento que le cambió la vida, ahora dos años después? Una de nuestras conversaciones en ‘Geraint Thomas Cyling Club’ más sinceros de todos los tiempos«, dice el post.
How does @Eganbernal feel about his life-changing training crash, now two years on?
— Geraint Thomas Cycling Club (@GTCyclingClub) January 5, 2024
One of our most heartfelt GTCC chats ever. pic.twitter.com/F7TmZxd6vz
«Cuando la gente me pregunta si estoy como un poco enojado por el accidente o qué pienso sobre el accidente, mi respuesta es que soy muy afortunado de estar vivo, solo necesito agradecer a Dios porque me otorgó una segunda oportunidad. Cuando eres consciente de cuán duro fue el impacto, hay un video en algún lado, yo me estrellé contra un bus con mi cabeza a más 60 km por hora y sobreviví.
Tengo la habilidad de caminar, de llevar una vida normal, cuando tienes este tipo de accidentes, te das cuenta que la vida, especialmente nosotros como ciclistas, nos damos cuenta que la vida es más que solo montar una bicicleta. Soy afortunado de estar vivo, de compartir con mi familia, de ver de nuevo a mi mamá. Ahora pienso que soy más feliz que antes con las cosas pequeñas, entonces sí, tengo duerte de estar aquí y de estar vivo».