Por una promesa, es por esa razón que un campeón del mundo de ciclismo de ruta, que vistió el famoso maillot arcoiris, viajó hasta Colombia única y exclusivamente para subir el Alto de Letras, uno de los puertos más complicados
Puedes leer: Nairo Quintana no sería gregario en Movistar, las palabras de Unzué que lo confirmarían
En Caldas se ubica uno de los altos más complicados, considerado de los más largos del mundo y todo un desafío para los ciclistas, escenario idóneo para entrenar, para recreación y deporte, por lo que al final es un punto turístico importante.
Su extensión es de 80,7 kilómetros, con pendiente promedio del 3,9% y además de todo una máxima del 11%. Allí, un campeón del mundo vendrá a afrontar este puerto, junto a Santiago Buitrago, el italiano Maurizio Frondriest, campeón del mundo en 1988.
No es la primera vez que el italiano viene, en 1995 estuvo en el Mundial de Ciclismo que se hizo en Colombia, en Duitama, donde quedó noveno, Abraham Olano ganó en aquella ocasión. En entrevista con Mundo Ciclístico, Frondiest habló de su compromiso en el Alto de Letras con Santiago Buitrago y la razón por la que va a escalarlo:
«El tercer puesto que hizo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja porque ese es un resultado extraordinario para cualquier ciclista colombiano pues todos sabemos de sus características como escaladores y ruteros de carreras por etapas por lo que no es fácil verlos con esta clase de resultados en las clásicas de primer nivel en el gran ciclismo».