martes, febrero 27, 2024

Ciclista del Movistar acepta que tras salida de Nairo en 2019, el equipo no se ha recuperado

Nairo Quintana dejó una huella en el Movistar, regresa pero no estará al frente.

InicioActualidadCiclista del Movistar acepta que tras salida de Nairo en 2019, el...

Es verdad, no se puede negar, cuando Nairo Quintana se fue en el 2019, Movistar Team no volvió a ser el mismo, ciclista del equipo español acepta que el equipo no se ha recuperado de ese golpe, pues está disputando puestos de descenso y no volvió a ganar una grande, el último fue Richard Carapaz.

Puedes leer: Nairo Quintana no sería gregario en Movistar, las palabras de Unzué que lo confirmarían

Era un momento de mucha luz para el Movistar, disfrutando de un Nairo Quintana que dio muchas alegrías, inclusive en el 2017 cuando baja su nivel en el Tour de ese año, el colombiano ya había hecho un podio en el Giro de Italia, fue segundo.

- Anuncio -

No obstante, en 2018 fue un año oscuro para el de Cómbita y en el 2019, a días de su salida, fue cuarto en la Vuelta a España, perdió el podio ante un Tadej Pogacar que apenas se mostraba y que años después se convertiría en el monstruo que es.

Esas épocas de Nairo, de Carapaz inclusive, dejaron un vacío en el equipo, que no se ha podido llenar según indica Carlos Verona, ciclista que hasta este año es del Movistar Team y que pasará a ser de LidlTrek. Esto dijo:

«Sí, en 2019 Movistar era uno de los equipos principales. En estos 5 años muchos equipos han evolucionado, ha habido muchos patrocinadores, equipos con mucho dinero y para Movistar ha sido difícil evolucionar con las marchas de Nairo (Quintana), de Richard (Carapaz), (Mikel) Landa y que no hayan sido capaces de rellenar ese hueco. Es verdad que el nivel del equipo ha bajado, pero todo es cíclico, yo cuando llegué a Quick-Step venían de ganar siete carreras y míralos luego, o el Jumbo-Visma que hoy domina y hace algunos años eran el Blanco o el Belkin».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados