viernes, septiembre 23, 2022

Richard Carapaz, el único latinoamericano que ha logrado esto en Vuelta a España

Grandioso registro que ha conseguido Richard Carapaz en esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadRichard Carapaz, el único latinoamericano que ha logrado esto en Vuelta a...

Richard Carapaz completó la Vuelta a España 2022 durante este domingo 11 de septiembre y se convierte en el único ciclista latinoamericano que ha logrado un importante registro en esta competencia española.

Puedes leer: El decepcionante año 2022 del Ineos Grenadiers

El corredor de Carchi, Ecuador, llegaría a La Vuelta con la clara misión de imponerse en la general. De hecho, llegó como uno de los grandes favoritos para quedarse con el titulo, pero muy rápido, en la primera semana sería evidente que no estaba con las fuerzas suficientes para pedalear junto a los mejores.

- Anuncio -

En este sentido, Carapaz asumió su posición y se encaminó hacia un nuevo objetivo. De este modo, Richard estaba dispuesto a hacer lo mejor posible y así, logró conquistar tres etapas y la camiseta de puntos en la montaña.

Sin embargo, más allá de estos triunfos, Richard nuevamente hace historia y consigue un registro que ningún latinoamericano había logrado antes, en una competencia que hasta ahora se le ha hecho esquiva, aunque la ha tenido bastante cerca, como en la edición 2022, cuando fue segundo por un muy pequeña diferencia frente a Primoz Roglic.

Richard Carapaz pensativo
Instagram: richardcarapaz

Vuelta a España 2022, Richard Carapaz es el primer y único latinoamericano que ha conseguido esto

Carapaz ha completado tres victorias de etapa en Vuelta a España 2022 y se ha convertido en el primer latinoamericano capaz de conquistar tres jornadas en una ronda ibérica.

- Anuncio -

Grandioso registro que completa el pedalista ecuatoriano, tras imponerse en las etapas 12, 14 y 20 de esta edición 77 de la Vuelta a España 2022.

Así, hace también un buen cierre en grandes vueltas junto a su equipo el Ineos Grenadiers, tomando en cuenta que a partir de la próxima temporada correrá con el EF Education Easy Post.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados