Carlos Rodríguez es una de las grandes promesas que tiene el Ineos Grenadiers y el ciclismo español, él demostró tener capacidades de afrontar una gran vuelta en la pasada ronda española, donde quedó en el top 10, pero sabe que al frente tiene al UAE Team Emirates y el Jumbo Visma y en una entrevista revela lo que desde el equipo británico piensan de estos dos conjuntos rivales.
Puedes leer: Director del Ineos «regaña» a Egan por este comentario
Uno de los desafíos más grandes que tiene el Ineos Grenadiers de cara al 2023, es poder estar a la altura de un Jumbo o de un UAE y parece bastante complicado, porque pareciese que sus líderes estuvieran cada vez mejor en la carretera, son muy completos.
Si bien hay un hombre del equipo británico que se lleva la mayoría de posibilidades para poder darles la batalla a un Pogacar y un Vingegaard, que es Egan Bernal, también es cierto que el español Carlos Rodríguez concibe buenas posibilidades.
En una entrevista a Marca, el corredor español apuntó el aspecto que debe mejorar en 2023 y en lo que se enfocará para poder seguir avanzando en ese camino para lograr un liderato absoluto: «En todo: en crono, en subida… Hoy en día hay que ser muy completo en el mundo del ciclismo para obtener resultados, así que me va a tocar mejorar en todo si quiero sacar buenos resultados».
UAE y Jumbo Visma, esto es lo que piensan desde el Ineos según Carlos Rodríguez
Todos, en el Ineos, ven el mismo objetivo: ganar el Tour de Francia. Sí, también es bueno ganar el Giro o la Vuelta, pero su historia ha estado anexada a la competencia más grande del mundo del ciclismo, lo que significa que deben reconciliarse con la misma.
Y para conseguir nuevamente una Grande Bouclé, hay que vencer a los principales rivales. Rodríguez tiene claro lo que piensan en el equipo británico de ellos:
«Es verdad que UAE o Jumbo, entre otros, son equipos muy fuertes. Pero nosotros estamos trabajando para seguir creciendo para volver a la cúspide del ciclismo, así que esperemos que así sea».
El 2023 será un año esencial para ellos, con muchos cambios y desafíos, así que Carlos jugará una carta importante para Ineos, que sigue trabajando en su objetivo por conquistar el Tour.