Carlos Rodríguez es la otra joya española que nace en el pelotón, va junto a Juan Ayuso en esa carrera por volver a darle a su país una grande, luego de Alberto Contador, Movistar Team lo sabe, por eso tuvo contactos con él, casi contratarlo, pero el desplante se viene…
Puedes leer: Equipo que sonaba para contratar a Nairo, se habría decidido por otros 2 colombianos
La razón por la que Rodríguez va a dejar a un lado todo el proceso con el equipo telefónico, básicamente, es dinero. Va a renovar con el Ineos Grenadiers, pues parece que los británicos se dieron cuenta que él sí tiene futuro.
Entonces, se dice que Carlos va a recibir una oferta mareante y lo quieren atornillar al equipo a tal punto, que están dispuesto a pagar para que se rompa el preacuerdo con el Movistar Team… entonces, Rodríguez se va a quedar con el Ineos.
Es claro que si de dinero se trata, es Movistar quien sale perdiendo. El tema es que como las conversaciones estaban adelantadas, pero el Ineos se queda sin ciclistas líderes, se le complica Remco Evenepoel y también Tobias Foss, por lo que tienen que reaccionar.
De esa forma, tiran de billetera, de bolsillo, al menos para conservar a una de sus joyas, ya que no se puede comprar a otras… pero aunque Carlos se quede, está lejos del nivel de Vingegaard, de Pogacar o de Roglic, quienes mandan la parada en grandes vueltas, junto a Remco Evenepoel.