El Quick Step Soudal, es el equipo que defiende el título en la Vuelta a España 2023, lo logró el año pasado con Remco Evenepoel y por lo tanto, quiere ir con toda a revalidar, sin embargo, presenta un bloque más bien descompensado, en comparación con el Jumbo Visma, por ejemplo.
Será un equipo donde Remco tendrá que vérselas solo, en los momentos más complicados. Mientras el Jumbo cuenta con un Vingegaard, un Roglic, un Kelderman, un Kuss para esos tramos decisivos, Evenepoel, deberá jugar cartas en solitario.
La estrategia es clara, todos van con Remco a intentar una vez más la ronda española, pero les costará mucho contrarrestar a sus rivales. Esta es la nómina:
Defending champion @EvenepoelRemco – making his first outing in the Belgian Champion jersey – is ready to lead Soudal Quick-Step at the last Grand Tour of the season – @lavuelta
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) August 21, 2023
Photo: @SportplusM pic.twitter.com/a3wpzIbc9I
“Será muy especial volver a La Vuelta con el dorsal número uno a la espalda y el precioso maillot de Campeón de Bélgica al hombro, en la que será mi primera participación desde que la conquisté a finales de junio”.
“España es uno de mis países favoritos, siempre me he sentido bien y he tenido mucho éxito allí, y espero que la tendencia continúe durante las próximas semanas. Si miras el recorrido y la lista de salida, puedes ver que va a ser una carrera muy dura, pero tuve una buena preparación y puedo contar con un equipo fuerte, así que tengo mucha confianza y motivación por delante. retos que vendrán”, explica el cuarto corredor más joven en ganar la Gran Vuelta a España, según Quick Step.