miércoles, marzo 1, 2023

Chris Froome busca recuperarse en la Cadel Evans 2023

La Cadel Evans Great Ocean Road Race será la siguiente cita de Froome en este 2023.

InicioActualidadChris Froome busca recuperarse en la Cadel Evans 2023

Chris Froome no ha tenido el inicio indicado en este 2023, pues el corredor del Israel Premier Tech quedó en un puesto bastante bajo en el Santos Tour Down Under y ahora espera mejorar esa actuación también en Australia, en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.

Puedes leer: Son casos de dopaje, más fuertes que lo de Nairo, y siguieron en sus equipos, todos europeos

El británico tenía esperanzas que este fuera el año… que este fuera el año de su recuperación, de volver a protagonizar las clasificaciones generales, como le pasaba hace algunas temporadas, cuando logró ganar grandes vueltas.

- Anuncio -

Pero este arranque ha sido más que discreto, inclusive se podría decir que fue algo decepcionante, porque no hay muestras que indiquen realmente que Chris esté evolucionando y pueda disputar con la élite actual, con un Pogacar, un Roglic, un Vingegaard, un Evenepoel, un Egan.

Su primera prueba fue en el Santos Tour Down Under y no apareció entre los mejores, ni siquiera estuvo cerca de estar en la tabla media… parecía más como si fuera un gregario más, pero actualmente es uno de los mejores pagos del mundo.

Chris Froome en su bicicleta
Instagram: chrisfroome

Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023, Chris Froome estará allí

En el Tour Down Under, Chris terminó 117 en la clasificación general que ganó Jay Vine, el hombre del UAE Team Emirates. Chris fue el peor de su equipo, acabando a más de 38 minutos del campeón actual… luego de esto, él seguirá en Australia.

- Anuncio -

Será la Cadel Evans Great Ocean Road Race, donde regresará Chris esperando un mejor resultado:

«Siempre es agradable comenzar la temporada en Australia y tengo muchas ganas de volver a la Cadel Evans Great Ocean Road Race. He corrido aquí una vez en 2017, pero fue una gran experiencia y definitivamente algunos de los paisajes y carreteras más hermosos en los que corremos.

Las multitudes en Victoria son increíbles, así que definitivamente es genial ver que la carrera regrese al calendario ciclista después de la pausa de dos años. Es una carrera difícil y siempre hay una gran selección en el final, así que buscaré ayudar a algunos de nuestros chicos contundentes como Corbin Strong y Daryl Impey tanto como sea posible», dijo Chris.

Con esto, Froome avisa que trabajará para otros corredores, por lo que en esta competencia tampoco se verá una versión diferente del británico.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados