viernes, junio 7, 2024

Quinn Simmons es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2023, Gaviria top 5

Así se definió la jornada 3 de la ronda sanjuanina 2023.

InicioVuelta a San Juan 2023Quinn Simmons es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta...

Quinn Simmons es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a San Juan 2023, en un día donde había una nueva oportunidad para los sprinters, como los anteriores dos días, pero en donde los ciclistas tuvieron que experimentar altas temperaturas durante los 170 km.

Puedes leer: Egan Bernal y la etapa clave en San Juan 2023 que probará su nivel

Un día de calor intenso, así fue el día que tuvieron que atravesar los ciclistas, algunos salieron con chalecos fríos, con hielo y se gastó más agua, pues no hubo un momento donde el sol no arropara a los corredores, fue constante y desgastante.

- Anuncio -

Casi gana Fernando Gaviria el día de ayer. Pero con la confianza más que arriba salía el hombre del Movistar Team, que comienza a afilar la estrategia con la que trabajará con el equipo español y necesitaba replicar eso que lo llevó a disputar contra Fabio Jakobsen.

Aún así, salían como favoritos el líder de la general, Sam Bennett y el propio Fabio quien está considerado actualmente el mejor embalador del mundo. Había que esperar si Fernando podría encontrar unas mejores piernas para embalar, si se presentaba el escenario y si no existía algún tipo de sorpresa por parte de la fuga.

Final en Autódromo etapa 3 San Juan
Ph. Quick Step

Vuelta a San Juan 2023, Quinn Simmons es el ganador de la etapa 3

Era una jornada de 170,9 km que iniciaba en el Autodrómo de Villicum y allí mismo terminaba, siendo este remate todo un clásico para esta cita sanjuanina. Y sí, el final era hecho para los embaladores, para los sprinters, con un gran escenario donde generalmente las carreras de automóviles se desarrollan.

- Anuncio -

Este día, la fuga estaba conformada por:

  • Mauricio Domínguez
  • Emiliano Contreras
  • Nahuel Mendez
  • Manuel Lira
  • Lukas Dundic
  • Pedro Gordillo
  • José Luis Rodríguez
  • Daniel Juarez

Temperaturas cercanas a los 40 grados, empujaban al pelotón a la exigencia máxima. Por un momento se pensó que podría haber abanicos pero no se presentaron, así que la velocidad del lote principal estaba hecho para poder alcanzar a los escapados que alcanzaron a estar a 4 minutos de diferencia.

Poco a poco el lote fue reduciendo tiempos, a falta de 44 km habría unos 2 minutos de espacio entre la fuga y los sprinters y no parecía que los de adelante fueran a fructificar. Los trenes de los equipos, luego de faltar 30 km para la meta, empezaron a apretar la velocidad.

La fuga se rompió y el promedio de ciclistas adelante era tan solo de tres (Dundic, Rodríguez y Méndez), complicando sus aspiraciones. Posteriormente se presentaría la captura de los escapados, dejando entonces por delante, un día para los embaladores.

Los trenes se acomodaron, Fernando intentaba hacerse un espacio allí, pero se sorprendió a todos los sprinters, pues Quinn Simmons logró la victoria cuando mandó un arranque a menos de un kilómetro de meta:

Los colombianos llegaron en el lote y el mejor fue Gaviria que arribó en el top 5.

La jornada 4 será del autódromo de Villicum hasta Barreal, de 196,5 km en donde el final tira hacia arriba y es posible que haya algún tipo de sorpresa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados