Egan Bernal tiene una etapa clave en la Vuelta a San Juan 2023, en el que se podrá probar realmente su nivel, pues por ahora se ha podido acomodar al pelotón en las jornadas de sprinters, pero luego viene un escenario donde debe asumir protagonismo.
Puedes leer: Egan Bernal recibe mala noticia de cara a la Vuelta a San Juan 2023
Poco a poco los caminos se van a ir abriendo para Egan. Las respuestas irán apareciendo y tal vez la más importante se hará esperar hasta el Tour de Francia. Así las cosas, la primera prueba la está teniendo en la Vuelta a San Juan.
Ya hay una gran diferencia con las otras competencias que tuvo en el 2022 y es que ha podido terminar las jornadas sin perder tiempo. El Ineos aceptó que le dijo que fuera calmado, porque en algún momento dentro de la competencia a él se le da por aumentar el nivel y termina exigiéndose de más… había que estar seguro de cada paso con él.
Argentina llega en este 2023, como la primera prueba para determinar el nivel del colombiano. Hasta ahora, los entrenamientos han ido bastante bien, inclusive aseguró el propio Bernal que ha seguido las prácticas de antes del accidente.
Vuelta a San Juan 2023, Egan Bernal y la etapa clave que medirá su nivel
El nivel de la competencia, el ajetreo dentro de una competencia, donde los ciclistas van por todo, donde se aplican las estrategias y donde se saca toda la potencia en pro de una victoria, es muy diferente a un día de entrenamiento, por más largo que este sea.
La concentración y el cuerpo deben ir conectados y allí es cuando se ven realmente los estados de forma. Habrá un día especial para Egan, donde Evenepoel, López y demás serán jueces del colombiano, el día del Alto del Colorado, la etapa 5:
Aunque no se trata de un ascenso muy pronunciado, es posible que tenga Bernal posibilidades de ir a la ofensiva, aunque también deberá asumir el rol de defensivo. Es esencial contar con Daniel Martínez y Brandon Rivera, por lo que estará bien rodeado.
El largo ascenso, demás de 18 km, pero con un bajo porcentaje promedio, de 4,4%, el escenario se hace ideal para probar las piernas de Bernal como líder.