viernes, septiembre 23, 2022

Chris Froome viviría la misma historia de Nairo hace algunos años

Nairo Quintana ya pasó por esto, pero ahora, impensablemente, Chris Froome podría tener ese destino.

InicioActualidadChris Froome viviría la misma historia de Nairo hace algunos años

Chris Froome pasaría a vivir una historia que ya vivió Nairo Quintana hace algunos años, un destino bastante improbable para el cuatro veces campeón del Tour de Francia si se hubiese pensado hace algunas temporadas, pero que ahora estaría bastante cerca de pasar.

Puedes leer: Las peticiones que Nairo le hace al Arkea para renovar su contrato

Uno de los duelos más apasionantes del ciclismo, fue la que se dio entre Nairo Quintana y Chris Froome. El saldo positivo se lo llevó el británico sobre el colombiano, pues el hombre ex Sky, se impuso sobre el boyacense en tres ocasiones en grandes vueltas, mientras que Nairo lo hizo una vez.

- Anuncio -

Ellos fueron la referencia hace algún tiempo, parecido a lo que se vive hoy entre Primoz Roglic o Tadej Pogacar, o Jonas Vingegaard y el esloveno del UAE. Pero luego de esos momentos tan gloriosos por parte de Chris, su destino parecería bastante polémico, igual que lo que pasó con Nairo hace algunos años.

El corredor del Israel Premier Tech no ha dado la talla que se esperaba, precisamente por su condición de recuperación con la que arribó al equipo, pues en ese momento aún estaba en rehabilitación física del accidente que tuvo en el 2019, en la Critérium de Dauphiné de ese entonces… eso ha provocado parte del destino que se les viene.

Nairo con micrófonos al frente
Ph. Semana YT

Lo que vivió Nairo hace algunos años, Chris Froome a punto de vivirlo

Froome, uno de los mejores pagos del mundo y su escuadra, están a punto de descender. De hecho, en las cuentas oficiales en el ranking UCI del 2020 al 2022, que decidirán a los equipos que estarán en el WorldTour desde el 2023, ellos son los primeros descendidos.

- Anuncio -

A pesar del fichaje de Dylan Teuns, Israel sigue con la incertidumbre del descenso y de llegar a pasar, Chris Froome y los suyos pasarán lo mismo por lo que pasó Nairo, cuando pasó del Movistar Team al Arkea Samsic en el año 2020.

Es posible entonces, que Chris Froome no pueda correr grandes o se limite a una de ellas, lo que reduciría frásticamente sus posibilidades de poder tener chances de ganar un quinto Tour de Francia, como él mismo ha dicho que es su aspiración.

Ver a un ganador de las tres grandes, en la segunda división, ciertamente es un destino más bien polémico, aún hay posibilidades que esto se revierta pero deberán trabajar duro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados