viernes, septiembre 23, 2022

Perico Delgado sobre Enric Mas, «no termina de romper»

Enric Mas recibe nuevas críticas por su presente en el Movistar Team.

InicioActualidadPerico Delgado sobre Enric Mas, "no termina de romper"

Pedro ‘Perico’ Delgado, un referente del ciclismo español (con unas polémicas más bien grandes sobre su carrera), ha hablado sobre Enric Mas y el ciclismo de España del momento, sobre el líder del Movistar Team dice que «no termina de romper».

Puedes leer: Iván Sosa y el duro presente que vive con Movistar Team

Delgado actualmente es comentarista deportivo y está presente en los eventos que realiza de la mano de La Vuelta a España, una de las carreras más importantes del mundo, luego de Tour de Francia y Giro de Italia. Él ha hablado en primera instancia, en una entrevista a EFE, sobre los recorridos de las de tres semanas de ahora, comparado con las de antes:

- Anuncio -

«Los recorridos han cambiado una barbaridad, también el Tour, antes había crono por equipos de 70 kilómetros, prólogo de 15 kilómetros, y dos cronos largas de 50 kilómetros. Ahora, en la Vuelta a España, también hay muchas menos cronos, más finales en alto y está más abierta a todo tipo de corredores».

Pero al referirse al ciclismo de su país, habló de promesas, pero apuntó al que se supone, sería el líder de las nuevas generaciones y al final no ha podido probar esto, que es Enric Mas.

Enric Mas con gafas
Ph. Movistar Team

«No termina de romper», Perico Delgado sobre Enric Mas

Perico Delgado, es uno de los corredores que más ha dado triunfos a España, por lo que ha analizado el presente de su país, y por supuesto, ha apuntado a Enric Mas:

- Anuncio -

«Tenemos corredores prometedores como Carlos Rodríguez o Juanma Ayuso, aunque estos últimos años hemos seguido tirando del incombustible Alejandro Valverde, pero estamos ahí un poco perdidos no solo los aficionados sino los propios corredores».

«Necesitamos una referencia, Enric Mas es un magnifico corredor pero se ha quedado con esa vitola, no termina de romper, a veces no es culpa suya, ha pasado el covid, además le ha costado recuperarse lo que hace perder confianza en sí mismo, que es fundamental para un triunfo, estamos un poco huérfanos».

«Tenemos la sensación de que estamos faltos de referencias, esperemos que en uno o dos años cambie con Rodríguez o Ayuso y nos vuelven a ilusionar al ciclismo español a la hora de estar pegados en la televisión, la radio o los periódicos pensando para ver qué pasa con nuestros corredores y sus triunfos».

Aunque hay esperanzas para poder recuperar algo de la gran época española con Mas, parece que está lejos, la esperanza se cierne en Juan Ayuso y en Carlos Rodríguez.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados