Chris Froome no ha tenido un arranque del 2022 nada sencillo, especialmente por una lesión de rodilla que le ha impedido prepararse de la forma esperada y tras ver esto, su director deportivo en el Israel, ha dejado unas palabras contundentes sobre él.
Puedes leer: Chris Froome y su equipo sufren numeroso robo en España
El pedalista nacionalizado británico está lejos de esa gran versión que mostró hasta hace unos años atrás. Infortunadamente una serie de caídas, lesiones y percances le han disminuido en su gran nivel por lo que regresar a esos días de gloria, no ha sido un objetivo fácil de alcanzar.
Ahora, cuando se acerca el arranque de la temporada, Chris aún no ha conseguido ponerse a tope para los desafíos que se vienen. Una lesión de rodilla le ha forzado a detener sus entrenamientos y en definitiva, esto es algo que afecta a toda su escuadra.
Y es que el Israel Premier Tech ha estado esperando el resurgimiento del corredor nacido en Kenia. Pero desde su llegada, las cosas no han salido precisamente bien.

Director deportivo del Israel Premier Tech emite crudas palabras sobre la situación de Chris Froome
Después de ver el estado físico actual de Froome, su director, Rik Verbrugghe ha querido ser enfático y dejó en claro que no espera por ahora, nada del pedalista, más que se dedique a recuperarse al 100%. Así que será hasta finales del primer trimestre de este año, que el equipo analice las posibilidades respecto a su calendario.
Esto fue lo que dijo en declaraciones a Het Nieuwsblad:
«No tiene sentido hacer planes sobre su programa de carreras ahora. Primero tiene que estar 100 por ciento en forma. Espero que pueda comenzar a competir a partir de mediados de marzo».
Pero además, no se pensó demasiado la respuesta cuando le preguntaron si veía posible que Froome vuelva a sus mejores días y conquiste grandes títulos, pues admitió que ya no se atreve a asegurar nada al respecto:
«Si Chris todavía puede conseguir los logros de antaño, ya no me atrevo a responder eso».
De este modo, el corredor podría arrancar su temporada a mediados o finales de marzo, pero de momento nada es seguro. Veremos cómo se las arregla el Israel durante las competiciones que se aproximan a partir del mes de febrero y en las que no contarán con uno de sus mejores hombres.



