lunes, octubre 3, 2022

Ciclista colombiano acusa irregularidad en toma de prueba antidoping

Pedalista boyacense explica qué fue lo que sucedió en la toma de pruebas en el que dio positivo por dopaje.

InicioActualidadCiclista colombiano acusa irregularidad en toma de prueba antidoping

Ciclista colombiano hace un descargo en redes sociales y acusa irregularidad en toma de prueba antidoping, donde finalmente termina él involucrado en un resultado positivo, por lo que el relato asevera que hubo presuntos actos extraños en las personas que tomaron la prueba.

Puedes leer: Eddy Merckx se va contra Pogacar y revela su «gran error» en el Tour 2022

El ciclismo, al igual que todos los deportes, están regidos por un reglamento que impide la mala práctica deportiva, que puede incurrir en diferentes faltas, entre ellas se encuentra el uso de sustancias que son ilegales y que tienen como objetivo mejorar el rendimiento del deportista.

- Anuncio -

Esta vez, un ciclista colombiano, boyacense, expone un caso preocupante sobre la toma de pruebas antidopaje, exactamente relata el actuar de las personas encargadas, lo que deja dudas al momento del resultado final, que salió positivo. Así es el caso.

Ciclistas pedaleando
Imagen: Captura de Pantalla

Adrián Vargas, el ciclista colombiano que acusa irregularidad en toma de pruebas antidoping

Se trata del ciclista boyacense Adrián Vargas, quien manifestó en un comunicado y en una entrevista con la W Radio, que al momento de presentar una prueba antidoping, hubo irregularidad por parte de los encargados de tomar las muestras.

La sustancia que se le encontró a Adrián, fue la Furosemida, que está prohibida y por lo tanto, su prueba dio positivo por dopaje. El boyacense asegura que, “ni siquiera habría lógica de porque tendría yo que tomar un diurético, inclusive sabiendo que tenía un almuerzo familiar”.

- Anuncio -

Vargas relata que la doctora encargada del procedimiento, anuló una prueba de sangre, pidiéndole al ciclista que rompiera el primer formulario y la echara en la basura del equipo médico. Inclusive, al final dejaron en el domicilio del ciclista, el kit para tomar las pruebas de orina. Así lo relato el ciclista:

“Él elige si quiere hacer el análisis de la muestra B, el laboratorio le fija el valor y le dice cuánto sería; si piensa que hubo inconsistencias en parte del proceso, él hará frente a la Comisión disciplinaria que lleve su caso«, aseguró Orlando Reyes, coordinador de la Organización Nacional Antidopaje, perteneciente al Ministerio del Deporte en el medio en mención.

Se espera que haya una resolución en este caso, que deja dudas sobre el proceso de toma de muestras.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados