Jonas Vingegaard se convierte en toda una estrella en Dinamarca, el corredor danés, ganador del Tour de Francia 2022, tuvo una impresionante recepción en su país, con plaza a reventar y la gente vitoreando su nombre.
Puedes leer: La dura crítica a Martínez desde Francia tras su Tour 2022
La historia de Jonas tiene todo lo necesario para ser una película de drama, felicidad y una trama que tiene todo que ver con el ciclismo: Su madre, a los 15 años, lo salvó de no dejar el deporte, cuando Jonas pensó que no era lo suficientemente bueno.
Luego, trabajaba empacando pescado en Dinamarca y esto lo alternaba con entrenamientos, un momento complicado para él, donde a pesar de haber estado en diferentes equipos, no hallaba un lugar que le permitiera ganarse la vida con el deporte.
Apenas 6 meses antes de fichar por el Jumbo en 2019, relata Jonas, aún seguía trabajando en la fábrica. Luego de esto, pudo dedicarse por completo al ciclismo. No fue sencillo, padecía de ansiedad, debía atenderse mentalmente para afrontar sus retos, por lo que su pareja, Trine Marie Hansen, le ayudó a superar este tipo de situaciones. Todo esto derivó en un Tour de Francia histórico para Dinamarca.
El impresionante recibimiento a Vingegaard en Dinamarca
La historia, hasta el momento, logró un capítulo de felicidad absoluta, de una emoción al límite, donde Dinamarca fue protagonista todo el tiempo en este Tour y en el que mereció llevarse todas las rosas, pues su recepción a la competencia los tres primeros días, las victorias de sus corredores y el título de Jonas hicieron del Tour, una historia romántica con Dinamarca.
Finalmente su campeón volvió a su tierra y la recepción de su gente fue más que impresionante:
#OurMasterpiece
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 27, 2022
What a crowd in Copenhagen pic.twitter.com/Bqfx7J4WK7
Vingegaard llenó toda una plaza, estuvo a reventar, no había espacio entre la gente para ver al líder del Jumbo Visma, quien merece todo esto que le está pasando.