miércoles, agosto 3, 2022

Giacomo Nizzolo ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Castilla y León

Giacomo Nizzolo logró la primera etapa de la Vuelta a León y Castillo 2022.

InicioActualidadGiacomo Nizzolo ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Castilla...

Giacomo Nizzolo es el primer líder y ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Castilla y León 2022, el corredor del Israel Premier Tech le da a su equipo oxígeno y unos puntos importantes de cara a la clasificación de la UCI para evitar el descenso.

Puedes leer: Marlen Reusser es la ganadora de la etapa 4 del Tour de Francia femenino

Era un día para que los equipos más necesitados de puntos, dieran un paso al frente en una competencia, donde podrían darse sorpresas, especialmente de pedalistas de equipos ProTeam, no obstante, al menos en la primera etapa no sería así.

- Anuncio -

Uno de los más interesados en hacer las cosas bien, era el Movistar Team, quien en este momento atiende una necesidad imperiosa por ganar puntos UCI a cómo dé lugar, pero también a su lado se encontraban un Israel, un Bike Exchange que quieren hacer lo suyo.

La bienvenida a esta competencia de apenas dos jornadas en total, se daba entre Benavente y Morales del Vino de 156.7 km, en un día donde los velocistas tendrían participación, con una presencia colombiana en el top 10 de el día.

Giacomo Nizzolo abriendo los brazos
Ph. Vuelta a Castilla y León tw

Vuelta a Castilla y León 2022, Giacomo Nizzolo es el ganador de la etapa 1

Parecía que podía ser un día para la fuga, pero al final de cuentas no fue así, los sprinters tenían su posibilidad y no iban a desperdiciar la posibilidad de además ganar, ser líderes de la prueba, algo que no es sencillo para ellos.

- Anuncio -

Por esa razón, al final sería Giacomo Nizzolo quien se llevaría el primer lugar. Él fue seguido por Smith Dion del Bike Exchange, Movistar Team pasó tercero con García Cortina, quien intentó pero al final no logró ser el primero del día.

Por parte de Colombia, Santiago Mesa, del Manuel Fundación, fue el mejor, en la octava casilla y metiéndose al sprint final. Mañana será la última etapa en Guijuelo de 156,7 km.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados