viernes, septiembre 23, 2022

Eddy Merckx se va contra Pogacar y revela su «gran error» en el Tour 2022

Tadej Pogacar no ganó el Tour y parece que Eddy Merckx sabe la principal razón, no necesariamente Vingegaard.

InicioTour De Francia 2022Eddy Merckx se va contra Pogacar y revela su "gran error" en...

Eddy Merckx no guardó nada y se fue contra Tadej Pogacar luego de lo que pasó en el Tour de Francia 2022, en el que el esloveno no pudo ganar, se encontró de frente con un Jonas Vingegaard que lo tumbó y lo expuso, para el caníbal este fue el «gran error» de Tadej.

Puedes leer: Tadej Pogacar no va al Vuelta a España 2022

Sí, todo el mundo se sorprendió cuando en la etapa 11, en el Granon, Nairo Quintana atacó y nadie lo siguió, posiblemente se trataba de una estrategia, pero Pogacar se mantuvo algo pasivo para su estilo. Aún más fue la sorpresa cuando fue Jonas Vingegaard quien mandó el sablazo y Tadej cedió terreno, mucho terreno.

- Anuncio -

Mientras Jonas estaba adelante, Tadej era sobrepasado por casi todos los favoritos. ¿Qué pasó? Fue su mal día, un día en el que prácticamente perdería la ronda francesa ante su par danés, que además de sacarlo de rueda, supo defenderse días después, porque también hay que decirlo, luego de esa caída, Pogacar se supo levantar y seguir adelante.

Pero no fue suficiente, Pogacar perdió el Tour de Francia, un momento más bien inesperado para todos. Parecía que todo estaba dado para su tercera victoria, inclusive luego de la primera semana, cuando aún conservaba el maillot amarillo.

Pogacar con Vingegaard previo a una etapa
Ph. Jumbo

Tour de Francia 2022, Eddy Merckx no se guarda nada contra Tadej Pogacar

Muchos han visto que si alguien es capaz de romper récords del legendario Eddy Merckx, es Pogacar. Pero el propio caníbal fue quien destacó el principal error de Tadej:

- Anuncio -

“No esperaba la victoria de Vingegaard, pero, desde el principio, pensé que Pogacar no era tan fuerte como el del año pasado. Creo que el esloveno preparó el Tour de Francia menos que otros años. Al hacer solo la Vuelta a Eslovenia… hubo un error en la preparación. Puede que se lo haya tomado a la ligera”.

“Cuando has ganado el Tour con demasiada facilidad, crees que puedes permitirte cualquier cosa, y eso es un gran error que cometió”.

La crítica de Eddy apunta principalmente al exceso de confianza por parte de Tadej, una lección de humildad le ha dado la vida al esloveno, que aunque con dos toures encima, tiene mucho que aprender.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados